29 de septiembre de 2014

Francia - Elección de Senadores - La Derecha recupera la mayoría en el Senado Francés e ingresan representantes de la ultra-Derecha de Marine Le Pen, entre ellos David Rachline de 26 años de edad, el Senador más joven de la 5° República Francesa








Un diario de Suecia relaciona a las mujeres que se convierten en Presidentas ó líderes partidarias por ser esposas, hijas, ó hermanas de un político famoso, y llama a esto "Nepotismo" :



http://www.ne.se/rep/politisk-nepotism




29/09/2014




Francia - Otra Derrota Socialista


La Derecha obtiene la mayoría en el Senado de Francia e ingresa la Extrema Derecha de Marine Le Pen, admiradora de Cristina Kirchner




La Derecha Francesa recuperó el Senado este Domingo en unas Elecciones que, además, permitieron, por primera vez, la entrada a dos Senadores del ultra-Derechista Frente Nacional, FN.


Se trata de la tercera derrota electoral en seis meses para los Socialistas en el poder, tras las Elecciones Municipales de Marzo y las Europeas de Mayo.


La Izquierda en el poder en Francia sufrió este Domingo un nuevo revés electoral con la vuelta a manos de la Derecha del Senado, en donde también y por primera vez, obtuvo dos escaños el Frente Nacional, lo que supone una "victoria histórica" para el partido de extrema derecha de Marine Le Pen.


La oposición Conservadora, que necesitaba hacerse con siete escaños más para asegurarse la mayoría absoluta (175 bancadas de un total de 348), reivindicó la recuperación de esta cámara, que había perdido en 2011.


La Presidenta del Frente Nacional (FN) celebró la "totalmente histórica" elección de dos Senadores procedentes de dos plazas fuertes del partido en el sudeste de Francia:


El joven Jefe del Consejo Regional de Fréjus,  David Rachline (de 26 años), y Stéphane Ravier, jefe de filas de la Extrema Derecha en Marsella.


Marine Le Pen, que aparece a la cabeza en intención de voto según unos recientes sondeos, vio en estos resultados una "dinámica que se acelera de elección en elección".


Teniendo en cuenta que en Francia los Senadores son elegidos por sufragio indirecto por un colegio de grandes electores, no es sorprendente la entrada de la Extrema Derecha después de su indiscutible éxito en los Comicios Municipales.


En la práctica, no obstante, las consecuencias de estos resultados son limitadas ya que en Francia, en caso de desacuerdo entre las dos cámaras del Parlamento, la última palabra la tienen los Diputados.


Pero en lo que si afectará será en que complicará la tardea del Gobierno, pues un Senado de Derecha puede retardar la adopción de proyectos a los que sea hostil.


Los nuevos Senadores se estrenarán el Miércoles, cuando elijan a su nuevo Presidente, un puesto muy codiciado por la Derecha.


Y en Francia, el Presidente del Senado, como segunda personalidad del Estado, es el encargado de remplazar al Presidente de la República si éste muere o dimite.


Se trata, sin duda, de un golpe para el Gobierno Socialista que llega a estas Elecciones en una situación aún peor que en la de las municipales :


Con unos resultados económicos estancados después de un crecimiento nulo en el primer semestre y una tasa de desempleo superior al 10 %.




29/09/2014





EXTREMA DERECHA INGRESA AL SENADO FRANCÉS




Elecciones en Francia



Marine Le Pen, gran admiradora del Peronismo K, promete aplicar su modelo






Marine Le Pen y su "Cámpora" siempre juntos





Alguien en Europa se interesa por la receta Argentina para salir de la crisis.


No es Angela Merkel, Nicolas Sarkozy ó Lucas Papademos, sino Marine Le Pen, la líder de la Extrema Derecha Francesa, que crece en los sondeos para las Elecciones Presidenciales.


Le Pen propone que Francia replique los pilares sobre los que se sostuvo el modelo económico K luego de la debacle de 2001: devaluación, proteccionismo y rechazo al FMI. 



Marine Le Pen tiene su propia "La Cámpora".


Ayer fue electo e ingresará al Senado un joven de 26 años de edad, "El más joven de la Quinta República" (desde el año 1958).



Lo curioso es que en Europa llaman "Extrema Derecha" (Fascistas) a los Populistas,  que en Latinoamérica se autodenominan "De Izquierda".



(Con información  de espanol.rfi.fr  perfil.com  y  diarios de Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario