27 de septiembre de 2014

UCRANIA - MILES DE MANIFESTANTES POR LA PAZ EN LAS CALLES DE UCRANIA, PESE AL TEMOR A LA REPRESIÓN NAZI - VARIOS DETENIDOS - EN LA UCRANIA NAZI ESTÁN PROHIBIDAS LAS MANIFESTACIONES





El "Presidente" de Ucrania, es en realidad  vocero de un Gobierno cuya política es manejada por un grupo de militantes Nazis, y su economía, por lobistas de empresas de EEUU


Tras promover reuniones "pacifistas" y apoyar una Ley que da autonomía a Donetsk y Lugansk, en una Conferencia de Prensa,  Poroshenko dijo que la Ley de la Paz es "una ficción"


Por eso,  miles de manifestantes se movilizaron en toda Ucrania a favor de la paz, siendo dispersados por Policías del Gobierno


La Policía Ucraniana es manejada por militantes del partido de ideología Nazi "Pravy Sektor" tras un "acuerdo" con el Ministro del Interior



27/09/2014



UCRANIANOS CON DISPACIDADES TAMBIÉN MARCHARON POR LA PAZ

radiosvoboda.org/





Ucrania : "Marcha por la Paz"


Miles de Ucranianos se unieron a la marcha, bajo el lema "¡ Poroshenko, queremos la paz !" 




Por  INTERFAX.RU 




En Kiev, en la "Marcha de la paz" llegaron alrededor de tres mil personas. Como informa la agencia RIA Novosti, los manifestantes pidieron la Paz y la Unidad.


Alrededor de 700 personas se acercaron a una movilización pacifista en Kharkiv (Járkov), llamada "Marcha por la Paz".


La reunión fue desarticulada por la Policía Ucraniana, según los organizadores de esta acción.


En Zaporozhye hubo alrededor de un millar, en la ciudad de Odessa, cerca de 1.500 personas y en Nikolaev - alrededor de un millar. 


Las protestas también se harían en las ciudades Ucranianas  de Lviv y Kherson.


Según los organizadores, en diferentes ciudades de Ucrania, asistieron alrededor de 6 mil personas a las marchas pacifistas, pese a la prohibición del régimen Nazi de Ucrania.


El slogan oficial de la marcha : "¡ No a la guerra !", "Es mejor una mala Paz que la Guerra", "Ucrania fuera de la OTAN", "¡ Poroshenko, queremos la Paz !".


En algunas ciudades las "Marchas por la Paz", fueron dispersadas por la Policía. 


En particular, el intento en Kharkiv (Járkov) del Comité Municipal del Partido Comunista de Ucrania de celebrar una manifestación "¡ Marcha Mundial: estamos en contra de la Guerra !", fue frenado por las autoridades policiales de Ucrania. 


Cuando la gente comenzó a reunirse alrededor de la fuente "La Corriente del Espejo" ("Zerkal'naya Struya"), un Oficial Judicial leyó la decisión de prohibir la reunión.


Después de intentar iniciar la procesión, la Policía comenzó a empujar a la multitud en la dirección opuesta a la plaza de la Libertad,  donde tenían previsto ir los Comunistas.


Un intento de organizar una reunión improvisada en el lugar también fue dispersado.


Como informó más tarde en el Departamento de Relaciones Públicas de la cúpula de la Policía Regional,  por la violación de una decisión judicial de prohibir las procesiones y las "conductas desafiantes" en el centro de Kharkov, fueron detenidas 23 personas.


El Jefe del Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania, Arsen Avakov dijo que entre los detenidos estaba el Primer Secretario del la Comité Regional del partido Comunista de Kharkiv (Járkov), ex Diputado Alexandrovsky (en Ruso : Рады Аллу Александровскую).


El jefe de la oficina policial dijo más tarde que para patrullar las calles en Járkov se utilizan vehículos blindados.



(Fuente : interfax.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario