21 de septiembre de 2014

Argentina - Lunes 29 de Septiembre Día del Empleado de Comercio - Muchos comercios permanecerán cerrados - Los comerciantes que opten por abrir, ese día deberán pagarle el doble a los empleados





Quienes trabajen deberán cobrar doble y tener un día compensatorio



21/09/2014



Argentina - Feriado para muchos Comercios

El Día del Empleado de Comercio se celebrará el Lunes 29 de Septiembre



Lo aseguró a 0223 el Secretario Gremial del sindicato Guillermo Bianchi 


Por única vez, la fecha original de festejo será modificada y ese día los comercios de Mar del Plata permanecerán cerrados



Por :  Redacción 0223
 


El Día del Empleado de Comercio este año se trasladará del Vernes 26 al Lunes 29 de Septiembre, de acuerdo a lo que informó a 0223 el Secretario Gremial del Sindicato, Guillermo Bianchi.


Se firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los trabajadores y las cámaras empresarias para que se modifique el día de celebración del Día del Empleado de Comercio este año por única vez. 


El gremio mercantil se reunió con los representantes de las cámaras empresarias locales para ratificar este acuerdo cerrado a nivel nacional.


"Es un reconocimiento para todas aquellas personas que ponen su esfuerzo día a día en los comercios de Mar del Plata y desde el sindicato consideramos que es una fecha muy importante", señaló Bianchi.


El dirigente gremial aseguró que el Lunes 29 de Septiembre "todos los comercios de la ciudad van a estar cerrados".


En ese sentido, los trabajadores y la UCIP firmaron este Viernes un acta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, adhiriendo al acuerdo que a nivel nacional firmaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y la Cámara Argentina de Comercio, la Unión de Entidades Comerciales Argentinas y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


(Fuente : 0223.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario