19 de septiembre de 2014

Argentina - Cargill - Camioneros vs Ferroviarios : Camioneros bloquean la empresa Cargill de General Pico desde hace una Semana - No permiten que los Cereales de la empresa sean transportados mediante Trenes de Carga





En Argentina,  las "Mafias" gobiernan el país


La Justicia, la Policía, ... , etc.  aparecen cuando alguna de las Mafias puede perder dinero


19/09/2014




Bloqueo a Cargill en General Pico 




Argentina


Ferroviarios repudian Bloqueo de Camioneros contra Cargill



Desde La Fraternidad y la Unión Ferroviaria criticaron el accionar de trabajadores agrupados en la Cámara de Transportistas de La Pampa, que impide el despacho de cereales desde la planta de General Pico



El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad y la Unión Ferroviaria cuestionaron la protesta de Camioneros agrupados en la Cámara de Transportistas de La Pampa (CATRAP) contra la compañía agropecuaria.


Dicen los ferroviarios, que el bloqueo afecta "gravemente la producción de la planta y por ende el normal desarrollo de la Empresa Ferroviaria de Cargas Ferro Expreso Pampeano S.A. (FEPSA)”.


“Estas acciones son totalmente repudiables y atentan contra la fuente laboral de los trabajadores, pero principalmente contra el libre derecho al trabajo".


"La inoperatividad que provoca esta medida por parte de los Camioneros, afecta gravemente la producción de la planta y por ende el normal desarrollo de la FEPSA”, expresó Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria.


Desde hace más de una semana, trabajadores Camioneros Pampeanos impiden la entrada y salida de personal y cargas de la cerealera Cargill en la planta de General Pico, La Pampa, para reclamar que se les asigne un 40 % de los traslados de granos hacia la filial de la empresa en Rosario, y que no se realicen vía ferrocarril.


Por su parte, Horacio Caminos, Secretario de Prensa de La Fraternidad, afirmó que, como en reiteradas oportunidades en los últimos tiempos, ésta vez en la ciudad Pampeana de General Pico, ”la mafia de los camiones cortan vías impidiendo el ingreso y salida de los trenes cerealeros, para presionar a los molinos en cargar en camiones y no en tren que es más económico. Este método de coerción que violenta el derecho al trabajo de los ferroviarios debe ser evitado por la Justicia”.


A su vez, el gremio de Conductores de Trenes consideró que, si la Justicia Argentina avala el método de cortar las vías a los camiones como método comercial para conseguir fletes, “estaría habilitando a los ferroviarios a cortar rutas e ingresos a los puertos como método de lucha laboral para recuperar trenes con la lechería, el ganado en pie, la fruta y las hortalizas que eran fletes ferroviarios hasta el Plan Larkin que beneficio al modo automotor y desmanteló los ferrocarriles”.


“Claro está que los ferroviarios sabemos que es un delito, pero esa conducta no es considerada como tal por las autoridades cuando actúan las mafias de los camiones".


"El Poder Ejecutivo debe garantizar nuestro derecho al trabajo y el Poder Judicial debe actuar para garantizar hacer efectivo el Estado de Derecho”, aseveraron desde La Fraternidad.


(Fuente : mundogremial.com)

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