21 de septiembre de 2014

BRASIL - MATTO GROSSO : MULTAN A GRUPO DE AVENTUREROS QUE QUISIERON CAZAR UNA ANACONDA - VEA EL VIDEO EN EL QUE TOMAN AL ANIMAL POR LA COLA



21/09/2014



Brasil 

Filmaron una anaconda gigante en el Mato Grosso




Tres pescadores encontraron un ejemplar de la especie Eunectes murinus, de aparentemente, más de 7-8 metros, cuando estaban recorriendo un río en la zona mencionada 


Podrían ser multados por el maltrato al animal, del que raramente se ha registrado, individuos de más de 6 metros 




Una enorme anaconda fue captada en un video de tres pescadores Brasileños que intentaron sacarla del agua, cuando se la encontraron en un río del Mato Grosso.


El grupo de aventureros estaba integrado, según el portal O Correio News, por Sirlei Oliveira, su marido Betinho Borges y el amigo Rodrigo Santos, y navegaban en el río Santa María, en el sudoccidental Estado de Mato Grosso do Sul, cuando se encontraron con un increíble ejemplar de, al parecer, más de 8 metros.


Según MOL, se estima que el reptil tiene al menos 5 metros y su vientre deformado demuestra que no hacía mucho tiempo que había comido y estaba digiriendo.


La escena muestra que Borges comienza a empujar al animal con un remo de madera y la mujer grita desesperada para que lo deje ir.


Las imágenes hacen pensar en un ejemplar de más de 7 u 8 metros, lo que es sin dudas, un hecho excepcional.


Los mayores ejemplares registrados, apenas superan los 6 metros, siendo los 5 metros, el tamaño más frecuente.


En la escena que fue publicada en la página youtube.com, la serpiente logra alejarse unos segundos antes de que el bote diera la vuelta y comenzara a perseguirla.


“¡ Agarrala, agarrala !”, instiga Borges al amigo cuando intenta atraparla por la cola.


Finalmente, Santos suelta a la anaconda para que nade en libertad.


Ante la difusión de estas imágenes, la Policía Ambiental en Mato Grosso do Sul ha multado a cada maltratador el equivalente a u$s 600. 


También fueron acusados de un delito y enfrentan hasta un año y medio de cárcel, si son declarados culpables en virtud de una ley ambiental que prohíbe la persecución o caza de animales silvestres sin licencia.


Por otra parte, hay que decir que desde hace años se ha ofrecido una recompensa de 50 mil dólares para cualquiera que pueda capturar un ejemplar de más de 9 metros, pero nadie ha podido cobrarla hasta la fecha.


Con la recompensa se busca lograr una estimación exacta de los tamaños máximos alcanzados en estado natural, habida cuenta que los reportes y avistamientos, hablan de animales de más de 12 metros. Oxt. 


(Fuente : misionescuatro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario