29 de septiembre de 2014

EEUU Y Argentina : Argentina declarada en Desacato por violar la sentencia judicial en EEUU - ¿ Viene "ola de embargos" a la Argentina ? - Todos los Argentinos deberán pagar hasta 50.000 dólares diarios de Multa por culpa de su Presidenta y su "asesor" Mexicano David Martínez





Según los abogados del Fondo "Bueno" Fintech, que "casualmente" son también los abogados de la Argentina Kirchnerista,  Griesa "no iba a poder declarar el Desacato",  y los bienes de Argentina "no son embargables"


Lo que ocurre con Argentina es insólito


No existen precedentes de que el Gobierno y los abogados de un país (Argentina) se dediquen sin disimulo a tratar de hundirlo



29/09/2014






EL JUEZ GRIESA NO SE ASUSTÓ POR LAS AMENAZAS DEL PERONISMO K



El Juez Griesa declaró en "desacato" a la Argentina pese a las amenazas del Kirchnerismo



Es por querer pagar deuda a través de Nación Fideicomisos; hasta el momento, la orden del magistrado no incluye pago de multas, según confirman agencias internacionales


Antes de la audiencia con el Juez Estadounidense Thomas Griesa, el Gobierno Argentino ya había advertido que una medida de este tipo sería "inconcebible" ya que violaría la legislación y la práctica del derecho internacional.



El Juez de distrito de Nueva York, Thomas Griesa, declaró en "desacato" a la República Argentina, por considerar que hizo caso omiso a la sentencia de pago de 1300 millones de dólares a un grupo de Fondos Buitres encabezados por NML Capital, Aurelius y otros.


Sin embargo, el magistrado postergó la decisión de aplicar eventuales sanciones contra el país. La semana pasada, el apoderado de NML solicitó a la Corte que se aplique una multa de U$S 50.000 diarios por incumplir con el pago.


El Juez consideró que la decisión del Gobierno local de pagar deuda cambiando al agente de pago (Bank of New York Mellon por Nación Fideicomisos SA) era violatoria de la sentencia.


"El problema es que la República Argentina ha estado y está tomando medidas para intentar eludir partes decisivas (de la sentencia)", señaló Griesa en una audiencia en Nueva York, en la que participaron abogados de la nación austral y de sus acreedores conocidos como "holdouts" (Buitres).


Griesa dijo en relación a la ley votada por el Congreso Argentino para pagar en Buenos Aires la deuda del país bajo leyes internacionales es ilegal y no debe aplicarse.


Los fondos, a los que Argentina llama "Buitres", también habían pedido a Griesa que aplicara "sanciones no monetarias" a la nación Sudamericana.


Pero el Juez no dio detalles sobre las consecuencias de la orden de desacato y dijo que las implicancias se definirán en sesiones futuras.



CARTA A KERRY



Durante la audiencia, Carmine Boccuzzi, uno de los abogados de Argentina, había afirmado que una orden de desacato sólo "empeoraría las cosas".



La administración de la Presidenta Cristina Fernández se ha negado a obedecer un fallo de la Justicia de Estados Unidos que ordena el pago de toda la deuda que mantiene con acreedores que no aceptaron los canjes que Argentina lanzó en 2005 y 2010 para salir del multimillonario Default declarado en el año 2002.



"Es total y absolutamente inconcebible que los litigantes hayan considerado que un Juez local pueda declarar a un Estado extranjero 'en desacato'", señaló el Lunes el Gobierno de Argentina en una carta dirigida al Secretario de Estado Estadounidense, John Kerry.



En tanto, la Argentina depositará mañana en Buenos Aires el primer servicio de deuda al amparo de la Ley de Pago Soberano, por unos U$S 170 millones en Bonos Par.


16 millones de esos Bonos corresponden a títulos con Legislación Nacional y 154 millones a papeles con jurisdicción Nueva York, Europea y Japonesa, según fuentes oficiales.


El Viernes,  el Citigroup consiguió que el Juez Thomas Griesa le permita realizar el pago de los títulos nominados en dólares pero con Legislación Argentina, que para el caso de esta entidad equivale a unos U$S 5 millones.


(Fuentes : lanacion.com.ar y Agencia Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario