21 de septiembre de 2014

Argentina y Brasil - Mercosur del Delito - Bandas mixtas de Argentinos y Brasileños roba ganado en la provincia Argentina de Corrientes y lo vende en Brasil





21/09/2014






Argentina - Corrientes - Santo Tomé


Aumentan las bandas armadas de Cuatreros que atacan a productores de Ganado





Raúl Falero Presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé (Corrientes)  describió :


"La faena se realiza del lado Argentino y llevan la carne para (el) otro lado (Brasil), el propietario del campo se encuentra con las faenas realizadas, tanto para vacas y oveja”. 


“También sucede el robo de equinos y eso si pasan en pie para venderlos al otro lado, debe existir una banda mixta de Argentinos que comercializan del otro lado” mencionó.


"Lo hacen con botes a remo, lanchas a motor, le roban a los pescadores Argentinos las lanchas para hacer este comercio” detalló.


Raúl Falero Presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé comentó la grave situación que atraviesan los productores y dueños de ganado que se ven afectados por bandas armadas de cuatreros Brasileros y Argentinos que a través del río se roban el ganado vacuno, ovino y equino.


Afirmó el dirigente rural que es una problemática que preocupa, ya que cada vez aparecen más casos, por lo que piden mayor colaboración a la Policía y Prefectura.


“Realmente la preocupación siempre existió no sólo por parte de nuestros vecinos Brasileros sino por los propios Argentinos, hay distintas modalidades sobre los campos que dan al Río Uruguay, se culpa a los Brasileros y también en rutas nacionales se culpa a los nuestros” expresó.


“Los establecimientos que dan contra el río se ha agravado un poco más y es preocupante” expuso.





Cruce
del Río



“No es tan difícil, está lleno de pescadores, o lo hacen con botes a remo, lanchas a motor, le roban a los pescadores Argentinos que se ganan la vida vendiendo lo que pescan, las lanchas para hacer este comercio” detalló.


“También a la orilla del río el empleado rural de la zona no ve o tiene miedo de recorrer esta zona por encontrase con estas bandas que están armadas, es una situación muy peligrosa” indicó.


“Esta gente está decidida a cualquier cosa, no quiere la gente de campo recorrer en horas de avanzada la tarde por no encontrarse con este gente” señaló.



Cantidad de Cabezas




“Hace unos días hablábamos de siete cabezas en una semana, el número es importante, tratamos de concientizar a los productores para que hagan la denuncia para hacer una estadística oficial, porque si no, no tenemos un número oficial que haga a la estadística más real. Como están cansados de robos ya no quieren hacer mas la denuncia” destacó.




Gobernador relacionó el abigeato con los propios campos,  culpando a los Capataces



“No se puede generalizar, habrá casos que es así, que esto sucede, y hay casos en los que no, hay personas que se dedican a esto, que tiene una logística armada, con carnicerías que le compran la carne mal habida, hay personal empleado cómplices, hay lugares en los que no es tan así". 


"Con el tema de los Brasileros el personal del campo no está involucrado, sí hay Argentinos que trabajan como entregadores, que pueden hacer este manejo” consideró.


“Pero es un tema muy complejo, que daña al productor de una forma significativa, tratamos de armar comisiones de seguridad, hay momentos que baja y luego se reaviva, pero si no hay un grupo común, un esfuerzo que controle las carnicerías y las rutas será bastante complejo. Porque sino el productor debe poner seguridad privada” mantuvo.



Desprotegidos



“No es desprotección, entendemos el esfuerzo del personal de seguridad, el área es extensa, los medios con los que cuentan no es suficiente, tendrían que tener más medios acuáticos, con más insumos, es algo bastante complejo y aunar esfuerzos para solucionar este tema” sostuvo.


“Ahora está bastante fuerte el tema de la costa del río con los brasileros pero también sucede adentro en las rutas, debería hacer un programa para solucionar esto” cerró Raul Falero presidente de la Sociedad Rural de Santo Tome.



(Fuente : hoycorrientes.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario