24 de septiembre de 2014

¿ UCRANIA = ARGENTINA ? - GRIVNA, LA MONEDA UCRANIANA YA SE DEVALUÓ 46 % ESTE AÑO - HARÍAN "CEPO CAMBIARIO" COMO EN ARGENTINA - SE NECESITAN 4.000 MILLONES DE DÓLARES PARA SALVAR A LOS 15 PRINCIPALES BANCOS DE UCRANIA





24//09/2014




Ucrania


Los 15 principales Bancos de Ucrania necesitan 4.000 millones de dólares para capitalizarse


Por  Iván Verstyuk



El Banco Nacional de Ucrania no está demasiado contento con el balance de 9 de los 15 Bancos más grandes del país.


Recientes pruebas de estrés revelaron que los Bancos Ucranianos necesitan un adicional de 3800 millones dólares de patrimonio neto.


El 1 de Julio, el patrimonio de los Bancos de Ucrania se situó en 7800 millones de dólares. 


Aunque la lista de Bancos que requieren re-capitalización es confidencial, el Banco Central ha indicado que los tres Bancos estatales están entre los que tienen mayor necesidad de dinero : Oschadbank, Ukreximbank y Ukrgazbank.


Standard & Poor 's, un evaluador de la calidad de la deuda basado en la ciudad de Nueva York, compara el sistema bancario de Ucrania con su contraparte en Grecia, gran dolor de cabeza para el mundo financiero en 2009-2012, y lo describe como arriesgado.


"El sistema bancario de Ucrania es relativamente joven, la cultura de pago es vista como débil y está pasando por una etapa de formación", dice un informe de S & P, publicado el 5 de Septiembre. 


El Grivna, la moneda nacional de Ucrania, está siguiendo el ejemplo de sus predecesoras antes del año 1996, todas los cuales resultaron fuertemente devaluadas debido a la baja confianza pública en el dinero emitido localmente.


Desde el comienzo del año, el Grivna ha caído hasta en un 46 por ciento frente al dólar Estadounidense.


Esto corroe las ganancias de los Bancos procedentes de préstamos emitidos anteriormente.


El ente regulador bancario de Ucrania está presionando a los especuladores monetarios con una serie de medidas que incluyen la prohibición de la venta de más de u$s 200 por día para una sola persona. 


Iván Verstyuk, Kyiv Post editor asociado de negocios de Kyiv Post

verstyuk@kyivpost.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario