22 de septiembre de 2014

UCRANIA : UNO DE LOS SOLDADOS ISRAELÍES QUE LUCHAN CONTRA LOS NAZIS UCRANIANOS FUE LIBERADO COMO PARTE DE UN INTERCAMBIO DE PRISIONEROS






22/09/2014






REBELDES PRO-RUSOS ESPERAN EN UN BUS ANTES DE SER 'CANJEADOS' POR SOLDADOS UCRANIANOS


EX UCRANIA - REPÚBLICA DE DONETSK


QUEDÓ LIBRE UN SOLDADO ISRAELÍ QUE LUCHA CONTRA LOS NAZIS UCRANIANOS


Uno de los Israelíes que luchan a favor de los pro-Rusos de la República de Donetsk fue intercambiado por soldados Ucranianos



Alexander Vitko, un ciudadano Israelí, fue uno de los 38 combatientes República Popular de Donetsk  intercambiado por 35 soldados Ucranianos el Sábado, según un informe


Un ciudadano Israelí que fue capturado por el ejército Ucraniano mientras luchaba en el lado de los rebeldes pro-Rusos fue liberado en un intercambio de prisioneros en el fin de semana, según el sitio web de noticias IzRus.


Alexander Vitko fue uno de los 38 milicianos de la República Popular de Donetsk canjeados por 35 soldados Ucranianos el Sábado en Konstantinovka, a 60 kilómetros de Donetsk.


El intercambio fue organizado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.


El soldado Israelí de Donetsk dijo a los periodistas Rusos, después del cambio, que se había unido a los rebeldes "para defender la libertad de las personas".


Según IzRus un importante número de Israelíes están luchando en la guerra de Ucrania.


Intercambios de prisioneros entre el Ejército Ucraniano y los separatistas pro-Rusos se llevan a cabo con regularidad, según los sitios web de Kiev.


El canje de prisioneros del Sábado fue previamente programado para el 18 de Septiembre, pero no tuvo lugar ya que el comité de intercambio de presos de la República de Donetsk no había recibido una confirmación por parte de Kiev en ese punto.


El intercambio de prisioneros del 20 de Septiembre fue precedido por el intercambio que tuvo lugar el 14 de Septiembre.


Ambas partes intercambiaron 73 presos.


Un acuerdo de alto el fuego entre Kiev y los partidarios de la independencia en el este de Ucrania se estableció el 5 de Septiembre, durante una reunión del Grupo de Contacto trilateral sobre Ucrania en Minsk.


Las partes en conflicto se han culpado entre sí por violar el régimen de alto el fuego.


Sin embargo, ambas partes declaran que, en su mayor parte, el 'alto el fuego' se lleva a cabo,  lo que también ha sido confirmado por los observadores internacionales.



¿ Cómo empezó la guerra civil en Ucrania ?



La Guerra Civil de Ucrania comenzó cuando partidarios de ideología Nazi perpetraron un Golpe de Estado en la capital de Ucrania, destituyendo al Gobierno Democrático.


Los Golpistas, como primera medida prohibieron el idioma Ruso, hablado por la mayoría de los habitantes de Ucrania, y la TV de Rusia, que ven los Ruso-parlantes.


Los habitantes del Este se rebelaron contra los Golpistas de Kiev y llamaron a un Referéndum, donde más del 90 % de los habitantes votaron SÍ a la independencia (y no a los Nazis de Kiev).


Ante esa situación,  el Gobierno de Facto Ucraniano decidió comenzar violentos bombardeos contra la "zona rebelde" y cortes de luz, agua, electricidad y del ingreso de alimentos,  para castigar a los civiles de habla Rusa.


Pero para sorpresa de los Nazis gobernantes, y sus financistas Estadounidenses, los habitantes de la región agredida lograron organizar rápidamente un Ejército con más del 90 % de civiles de la zona,  que luego fue reforzado por militares profesionales voluntarios Ucranianos, Rusos, Israelíes, Serbios y de otros países.


Debido a la situación,  Rusia fue castigado con sanciones económicas de EEUU y sus colonias Europeas, por ayudar a la nuevas Repúblicas de Donetsk y Lugansk, proveyendo a sus habitantes alimentos, agua, generadores eléctricos y supuestamente, armas.



(Fuente : haaretz.com)



Contra los Nazis que gobiernan Ucrania






SOLDADOS DEL BATALLÓN ALIYA (FOTO DEL AÑO 2006)



Soldados Israelíes luchan por la República Popular de Donetsk



[ANN] Un primer grupo del Batallón Aliya, veteranos Israelíes que combatieron en las filas en el Ejército Rojo, lucha en la República Popular de Donetsk para ayudar en el combate contra el Gobierno Nazi Ucraniano, reportan medios Rusos.


Korrespondent.net escribe que el Batallón Aliya llegó a la República Popular de Donetsk en Junio.


“Un grupo de Israel se unió a nuestra milicia. Se llama el batallón Aliya, que se formó en el 2002 con veteranos del Ejército Rojo y de los países del CEI que emigraron a Israel”, dijo el Vicegobernador de la República Popular de Donetsk, Pavel Gubarev.


“Protegen a los asentamientos en los territorios ocupados (en Israel) y enviaron 20 combatientes altamente capacitados con experiencia en los Ejércitos Soviéticos e Israelíes, y en dos semanas están listos para llevar 200 soldados para combatir a los Nazis”, informó
en Junio Korrespondent.


La noticia de que el Batallón Aliya se dirigía a Donetsk surgió a principios de Mayo, cuando Izvestia publicó una entrevista con su Comandante, Roman Ratner.


“Quiero declarar abiertamente que se trata de una iniciativa privada. No tenemos relaciones con el Gobierno de Israel, y no nos apoyaron de ninguna manera. Este es un asunto personal de cada combatiente, como su preocupación por el Fascismo".


"Los miembros de nuestro batallón están preocupados por los acontecimientos en Ucrania, sobre todo después de la tragedia en Odessa” (donde militantes Nazis asesinaron a anti-Nazis, algunos Judíos).


Según Ratner, Aliya incluye a ex paracaidistas, fuerzas especiales, francotiradores, guías caninos, médicos y otros especialistas.


Se comprometen a servir como fuerzas de paz-en nombre de la República de Donetsk, para forzar “la paz [en ambas partes]”.


O en palabras de Avigdor Eskin, un Ruso-Israelí, quien inició el plan de enviar el Batallón Aliya a Ucrania : “el batallón estará presente para que los 'Banderistas' no puedan quemar viva a la gente”.


(Fuente : http://www.elministerio.org.mx/blog/2014/06/aliya-israel-donetsk-batallon-ucrania/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario