1 de septiembre de 2014
ARGENTINA - OTRO TARIFAZO - AUMENTÓ DE NUEVO LA NAFTA - YA SE INCREMENTÓ UN 40 % EN LOS ÚLTIMOS 8 MESES
Cuando estaba Repsol, el precio de la nafta no subía tanto en Argentina
01/09/2014
Argentina
La nafta sube por séptima vez en el año y ya acumula un aumento del 40 %
La nueva ronda de alzas comenzó por YPF
La petrolera YPF aumentó hoy sus combustibles un 4 % y cumplió así con el séptimo incremento en lo que va del año, en el que el alza acumulada ya es de alrededor del 40 %.
El aumento llegó primero a las provincias, donde el combustible es históricamente más caro, y en las próximas horas sería aplicado también en las estaciones de servicio oficiales ubicadas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
En Resistencia, Chaco, la nafta Premiun aumentó unos 62 centavos hasta los arg $ 14,91 el litro y la súper registró un incremento de 60 centavos, lo que la impulsó hasta los arg $ 13,79.
En esa provincia, las estaciones de servicio de bandera blanca y otras pertenecientes a Oil Combustibles, Shell y Axion (ex Esso) cobran el litro de nafta premiun por encima de los
15 pesos, y en algunas localidades alcanza los 16 pesos.
En Mendoza, en tanto, los clientes de la petrolera nacional comenzaron a pagar en el primer día de Septiembre unos arg $ 12,51 el litro de nafta súper, unos 48 centavos más que el día anterior; y la nafta Premium saltó a arg $ 13,71, desde los 13,18. El ultra diesel subió a
arg $ 11,29 y el Euro diesel pasó a valer 12,20 el litro.
El incremento generalizado del precio de los combustibles fue confirmado por el Presidente de la Federación Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi :
"Las petroleras adelantaron a las Estaciones de Servicio que se dispondrá ‘en breve‘ un nuevo ajuste ‘del tres al cinco por ciento‘ en el precio de los combustibles por efecto de la ‘inflación y el valor internacional del crudo‘".
Según el funcionario de FECOBA, en Provincia "el aumento no se efectivizó aún, pero hay una presunción cierta de que se va a dar en estos días, posiblemente hoy, de entre un tres y cinco por ciento".
"El ajuste lo realizarían todas las empresas petroleras porque todas tienen necesidad, incluso la estatal, frente a la inflación y también al valor que experimenta el crudo en el orden internacional", completó.
"La venta de gasoil bajó porque la actividad económica es menor, y en la nafta también cayó; los aumentos que han asustado a los consumidores. Los salarios no han tenido el mismo camino que la inflación y hay una lógica disminución del poder adquisitivo", graficó el especialista.
(Fuente: cronista.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario