7 de julio de 2014
ARGENTINA - INFLACIÓN DE JUNIO SUPERÓ EL 2 % MENSUAL (35 % ANUAL) PESE A UNA FUERTE RECESIÓN
07/07/2014
Argentina - CGT
La inflación de Argentina fue del 2,1 por ciento en Junio (35 % anual)
La inflación de Junio trepó al 2,11 por ciento, de acuerdo con un relevamiento difundido ayer por la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora
De esta manera, la suba acumulada que relevó la central sindical en los últimos doce meses llegó al 34,87 por ciento
La inflación de Junio trepó al 2,11 por ciento, de acuerdo con un relevamiento difundido ayer por la Confederación General del Trabajo (CGT).
De esta manera, la suba acumulada que relevó la central sindical en los últimos doce meses llegó al 34,87 por ciento.
Según ese trabajo, un adulto, para no ser indigente, necesita 1.054,82 pesos mensuales, a razón de 34,68 pesos por día; mientras que para no caer en la pobreza debe tener ingresos de al menos 2.415,54 pesos (79,41 pesos por día).
En tanto, la CGT que lidera Hugo Moyano indicó que una familia tipo necesita 3.259,39 pesos por mes para no caer en la indigencia, y 7.464,02 pesos para no ser considerada pobre.
La inflación oficial de Junio será difundida el 15 de Julio próximo por el Indec.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, los precios minoristas aumentaron 1,4 por ciento, con un acumulado de 13,5 por ciento en los cinco primeros meses de 2014.
En Argentina pocos creen en las estadísticas oficiales.
A principios de semana, el economista Jorge Todesca, titular de la consultora Finsoport, estimó que la inflación alcanzará al 36 por ciento anual en 2014.
"La inflación ha sido decreciente hasta el mes pasado, en Enero fue del 4,3 por ciento; en Febrero bajó al 3,7 por ciento; en Marzo siguió al 3,2 por ciento; y en Abril y Mayo en torno al 2 por ciento", dijo.
El economista opinó que ve a la inflación "estabilizada en un piso de entre 2 por ciento y 2,2 por ciento".
En ese sentido, señaló que la desaceleración que registró la inflación es producto del enorme ascenso que había tenido a principios de año, ocasionado por la "turbulencia" de Enero por la devaluación.
"Creemos que el año va a cerrar con 36 por ciento, hay estacionalidades en un sentido y el otro, se han adelantado las liquidaciones de indumentaria porque las ventas son bajas, después vienen las vacaciones de invierno", explicó.
(Fuente : lacapital.com.ar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario