28 de julio de 2014

ISRAEL VS HAMAS : MEDIOS OCCIDENTALES (PRO-NORTEAMERICANOS) AYUDAN A "HAMAS" EN SU GUERRA CONTRA ISRAEL






La periodista de la 'CNN' puede llamar "escoria" a los Israelíes sin que la maten,  pero no podría decir lo mismo de "Hamas" sin ser asesinada


El autor de esta nota cree que ese es un motivo por el cual los periodistas pro-Norteamericanos quieren que "Hamas" gane la guerra


Si bien coincidimos en mucho, la verdad es que los libretos de los medios de EEUU y de sus colonias Europeas los escribe la CIA


Estados Unidos está intentando "dar vuelta" el resultado de la 
2° Guerra Mundial,  reivindicando a los Nazis


Para justificar a los Nazis es bueno demonizar a sus víctimas


Entonces, la idea es "los Nazis son buenos y los Judíos malos"


Hay un único líder mundial que enfrenta a EEUU y sus Nazis


Es el Presidente Ruso Putin, que se niega a apoyar la reivindicación Nazi que pretende hacer el Gobierno Demócrata de Estados Unidos


Ese es el verdadero motivo de las sanciones a Rusia



29/07/2014


Guerra Israel-Hamas :

Los medios de comunicación están ayudando al grupo terrorista "Hamás"



Por  Bassam Tawil



“Sabemos que el Hamás utiliza 'escudos humanos'. Pero ¿ Por qué tendríamos que informar sobre esto cuando uno está sentado en el centro de la Franja de Gaza, rodeado por hombres armados del Hamás?” (Reportero cubriendo la guerra, que pidió mantener su anonimato).


Además de la historia de los 'escudos humanos' hay otro elemento que los medios de comunicación internacionales prefieren ignorar : la ejecución extrajudicial de “colaboradores” Palestinos durante las últimas dos semanas.


Según informes, las ejecuciones se llevaron a cabo de la forma más brutal.


Hamás también ha estado disparando a presuntos “colaboradores” en las piernas para evitar que se muevan.


Son los medios los que están ayudando al Hamás para que se salga con la suya en los crímenes de guerra que hace.


La verdad es que Hamás ha admitido que hace uso de civiles inocentes como 'escudos humanos', para aumentar el número de víctimas y para difamar a Israel ante los ojos de la comunidad internacional.


Este reconocimiento, sin embargo, y por supuesto, ha pasado desapercibido por la mayoría de los periodistas occidentales y por los analistas que informan sobre la guerra en la Franja de Gaza.


Muchos periodistas occidentales en la Franja de Gaza prefieren ignorar el hecho de que el "Hamás" está obligando a civiles y los utiliza como "escudos humanos".


También parecen ignorar el hecho de que los funcionarios y los milicianos del Hamás han encontrado refugio entre la población civil y en los hospitales, especialmente el hospital Shifa de Gaza City.


¿ Es realmente una coincidencia que los voceros de Hamás ofrezcan entrevistas a los medios de comunicación árabes y occidentales desde las instalaciones del Hospital de Shifa? ¿Por qué nadie ha señalado esto como algo extraño ? 


Por supuesto, los portavoces de Hamás, para atraer la atención de los medios de comunicación, fingen que están visitando a los heridos en el hospital, pero en realidad, estos voceros del Hamás han estado alojados en el interior del hospital, teniendo en cuenta – correctamente – que Israel no atacaría un sitio tan sensible.


Lo inquietante es que los periodistas extranjeros no se molestaron (o se atreven) a preguntar o a indagar a cualquiera de los líderes del Hamás y a los portavoces autoproclamados si estaban escondidos en el interior del hospital, independientemente de la respuesta. Al parecer, ni siquiera se hacen esta pregunta.


Un periodista extranjero explicó que semejante pregunta habría “puesto en peligro su vida”.


Otro periodista admitió también que él y sus colegas estaban demasiado asustados como para informar de las noticias verdaderas que podían llegar a enfadar al Hamás y a otros grupos extremistas.


“Sabemos que Hamás utiliza a los palestinos como escudos humanos”, explicó un el reportero que pidió no ser identificado, “Pero ¿ por qué informar esto cuando uno está sentado en el centro de la Franja de Gaza, rodeado de hombres armados del Hamás ?”.


El 22 de Julio, Hamás y otros grupos Palestinos de la “resistencia” emitieron una advertencia a los residentes de la Franja de Gaza para hacerlos permanecer en sus casas después de las 11pm.


La advertencia, que también fue ignorada por la mayoría de los periodistas, fue publicada en varios sitios web afiliados a Hamás.


Por lo tanto, "Hamás" literalmente está imponiendo un toque de queda para los residentes de la Franja de Gaza, con la esperanza de que encontrarán la muerte o serán heridos por parte de Israel.


Pero esto, en lo que se refiere a los medios internacionales, es una historia que obviamente no es digna de contarse.


Otras evidencias del uso que hace el Hamás de civiles como "escudos humanos" salieron a la superficie el 10 de Julio.


El Ministerio del Interior del Hamás publicó un comunicado en su página web en Árabe pidiendo a los residentes que no hagan caso a las llamadas de Israel para abandonar sus hogares ya que ellos no serían atacados por las Fuerzas de Defensa de Israel.


Esta advertencia, por supuesto, no apareció en el sitio web el idioma Inglés del Ministerio.


Parece, como era de esperar, que "Hamás" no quería que el mundo supiese que sus líderes, desde suites de hotel de lujo en Qatar y en otros lugares, están utilizando a civiles como "escudos humanos".


Aunque casi todos los periodistas extranjeros que cubren el conflicto en la Franja de Gaza tienen traductores Árabe-parlantes “fijos”, ninguno de estos “fijos” consideran necesario alertar a sus colegas extranjeros sobre las advertencias del Hamás.


Algunos periodistas occidentales, que más tarde se enteraron de la advertencia, prefirieron mirar hacia otro lado.


Después de todo, ¿ Quién quiere meterse en problemas con el Hamás, sobre todo cuando sus líderes y los combatientes son extremadamente nerviosos y están ocupados moviéndose de un escondite a otro ?


Además de la historia de los "escudos humanos", hay otro elemento que los medios de comunicación internacionales también prefieren ignorar: la ejecución extra-judicial de “colaboradores” palestinos durante las últimas dos semanas.


Fuentes Palestinas han confirmado que Hamás ha ejecutado a, por lo menos a 13 Palestinos, bajo la sospecha de “colaboración” con Israel.


Ninguno de los sospechosos fue llevado a juicio, y se dice que las ejecuciones se llevaron a cabo de la manera más brutal, con tortura, incluyendo golpes severos, rompiendo brazos y piernas.


Según las fuentes, Hamás también ha estado disparando contra presuntos “colaboradores” en las piernas para evitar que se muevan. Muchos otros, incluyendo a activistas del Fatah, han sido puestos bajo arresto domiciliario por parte del Hamás.


Hamás también ha tenido éxito en detener a los medios de comunicación internacionales a la hora de presentar sus informes sobre sus víctimas.


Las únicas víctimas que los periodistas están autorizados a informar son acerca de los civiles de la Franja de Gaza.


¿ Has visto alguna foto o informes en los medios de comunicación internacionales sobre cualquier hombre armado del Hamás ?


Por supuesto que no, nadie lo ha hecho.


La historia oficial es que no existen tales combatientes.


Los periodistas extranjeros que trabajan en la Franja de Gaza han cumplido con las demandas de "Hamás" y continúan evitando las historias o fotos que exponen la explotación cínica que hace el movimiento Islamista a los civiles inocentes durante esta guerra.


Los medios de comunicación han vuelto a tomar partido en el conflicto Palestino-Israelí.


Esta vez, los medios son los que ayudan a "Hamás" a salirse con la suya y sin ser castigados por sus crímenes de guerra.


(Bassam Tawil es un periodista que vive en el Medio Oriente) 



(Fuente : http://hatzadhasheni.com/los-medios-estan-ayudando-al-hamas-por-bassam-tawil-2772014/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario