31 de julio de 2014

ARGENTINA EN DEFAULT - ECONOMISTA QUE ASESORA A CRISTINA KIRCHNER DICE QUE CAERÁN LAS ACCIONES ARGENTINAS Y SE DISPARARÁ EL DÓLAR PARALELO - SUEÑA CON UN SALVATAJE DE LOS BANCOS





31/07/2014



Para la Gran Makro, “a nadie le sirve que todo se venga abajo"



Economista que asesora al Gobierno señaló que en el corto plazo habrá impacto negativo en el mercado y una disparada del dólar paralelo




Por  CRONISTA.COM



El economista de la agrupación Kirchnerista la Gran Makro, Agustín D’Attellis señaló que tras el desacuerdo entre el Gobierno Argentino y los Fondos Buitres habrá en el corto plazo algún impacto negativo en el mercado y una disparada del dólar paralelo, pero “será transitorio”.


En diálogo con radio Del Plata, D’Atellis indicó “está claro que a todas las partes que están en juego, holdouts, tenedores de deuda reestructurados, los Bancos y la economía Argentina “no les sirve que todo se venga abajo, vamos a vivir una etapa de transición”.


Dijo que “la negociación entre privados que involucraban a Bancos Argentinos, parecería que se cayó, igual esto es absolutamente independiente del tema del Gobierno con los Fondos Buitres. Este fue un intento de acuerdo entre privados”.


“Habrá que ir transitando el día a día, la posibilidad de que un acuerdo privado exista, sigue existiendo por más de que haya fracasado el de ayer”, advirtió.


El economista K consideró que “el mercado va a interpretar que la situación que se está atravesando es de carácter transitorio. Porque una vez caída la cláusula Argentina va a acercar una propuesta al total de los holdouts que va a tener que ver seguro con un pago con Bonos, algo parecido a lo que se hizo con Repsol o con el Club de París.


Aunque aclaró que “quizás con un plazo mucho mayor, para no generar una carga financiera en un corto plazo, pero que se va a realizar el mercado financiero.


“Lo que vamos a ver a partir de hoy va a ser algún impacto negativo en el mercado en el corto plazo, pero por cuestiones especulativas. Y alguna disparada del dólar”, anticipó.


Pero insistió que hay que entender que “esta situación será transitoria, sobre la economía en el corto plazo, con la dinámica económica, la actividad, el empleo el impacto de esto es nulo”.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario