23 de julio de 2014

ARGENTINA - EN TODO EL PAÍS - PLAN DE LUCHA DEL PERSONAL DE AFIP Y ANSES - PARO ADUANERO MAÑANA JUEVES 24/7 Y VIERNES 25/7 - "CERRARÁN" TODOS LOS PASOS A CHILE





23/07/2014


Argentina  

Problema para el paso de camiones y personas


Aduaneros realizarán un paro de actividades mañana Jueves 24 y el Viernes 25



Este Jueves y Viernes el movimiento de personas y cargas tanto de entrada como de salida del país deberá sortear un conflicto gremial, ya que pararán los aduaneros de todos los pasos fronterizos y aeropuertos internacionales.


Así, en el paso Cristo Redentor no habrá atención porque "habrá un alto acatamiento", dijo el sindicalista Carlos Barón, en Canal 9.


A los camiones no se los atenderá desde las 13 Hs. del Jueves.


La medida no sólo afectará al movimiento de importación y exportación de mercaderías, sino que también el ingreso y egreso de personas.


Desde el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) explicaron que, por ejemplo, en los pasos fronterizos con Chile “no se atenderá al público en ingresos ni egresos y contamos con la medida solidaria de trabajadores de Chile, que impedirán el egreso hacia la Argentina y nosotros haremos lo mismo desde nuestro país hacia Chile”.


El sindicato de trabajadores de la Aduana lanzó una medida de fuerza en reclamo por el reconocimiento del acuerdo salarial cerrado en Mayo y que, aseguran, no se estaría cumpliendo.


En este sentido, Barón dijo que los empleados aduaneros pararán en sus actividades el próximo Jueves y Viernes por una pauta salarial "que no se nos ha aplicado".


Según explicaron al diario El Cronista desde el Supara la medida de fuerza comenzará el Jueves 24 y Viernes 25, a las 13 Hs..


De seguir sin una solución a su reclamo, se repetirá los próximos Jueves 31 y Viernes 1º de Agosto desde las 11 Hs..


"No tenemos intención de molestar ni generar trastornos a quienes viajan, pero la situación con el retraso de nuestro salario es grande", aseguraron.


El paro se desarrollará a partir de las 13 horas y durante toda la jornada laboral los días Jueves 24 y Viernes 25 de Julio de 2014.


Además, los trabajadores realizarán un segundo paro de actividades en el lugar de trabajo a partir de las 11 horas durante toda la jornada laboral los días Jueves 31 de Julio y el
Viernes 1 de Agosto de 2014.



EN TIERRA DE FUEGO


Paso de San Sebastián : 


Este Jueves y Viernes habrá paro con atención restringida de Aduana
21:26 | Personal de la Aduana Argentina realizará un paro de actividades este jueves y viernes, afectando el paso fronterizo de San Sebastián.


Habrá atención restringida de 13 a 23 horas.


El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Límites y Fronteras, informó en un comunicado que "el personal de la Aduana Argentina, que presta servicios en el paso fronterizo de San Sebastián, realizará los días 24 y 25 de Julio, un paro de atención restringida a partir de las 13 a 23 horas".


Se explicó que "sólo atenderán en forma intermitente a vehículos particulares y transportes de pasajeros, no así a transportes de carga".


(Fuente : sur24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario