27 de julio de 2014

ARGENTINA - DEFAULT - SERGIO MASSA, EL EX JEFE DE GABINETE DE CRISTINA KIRCHNER, APOYÓ AL GOBIERNO ELOGIANDO DE SUS INEXISTENTES "ÉXITOS" COMO EL "DESENDEUDAMIENTO", QUE CONSISTIÓ EN NO CONTABILIZAR PARTE DE LAS DEUDAS DEL PAÍS, Ó TRANSFERIRLAS A LAS PROVINCIAS





HABRÍA QUE ACLARAR QUE : 



1- LA CLÁUSULA "RUFO" FUE UN "INVENTO" DE NÉSTOR KIRCHNER


2- EL JUICIO EN NUEVA YORK TERMINÓ HACE 2 AÑOS


3 - EL GOBIERNO ARGENTINO PERDIÓ EL JUICIO


4 - LO ÚNICO EN NEGOCIACIÓN ES LA FORMA DE PAGO DE LOS 1.600 
     MILLONES DE DÓLARES


5 - SI CRISTINA KIRCHNER NO PAGA, ENGROSARÁ LA DEUDA EXTERNA. 
     COMO CON EL "CLUB DE PARIS", SE TERMINARÁ PAGANDO EL DOBLE


6 - EL GOBIERNO DICE QUE TIENE 30.000 MILLONES DE DÓLARES EN
      EL BANCO CENTRAL


7 - LOS FALLOS JUDICIALES DEBEN CUMPLIRSE, SALVO EN ARGENTINA, 
     PAÍS DONDE EL GOBIERNO SE RÍE DE LO DETERMINADO POR LA 
     CORTE SUPREMA, INCUMPLIENDO LOS PAGOS EXIGIDOS A POBRES 
     Y ANCIANOS



 
27/07/2014



Argentina

Massa está de acuerdo en no correr riesgos con la cláusula RUFO



Massa sugirió establecer en el Juzgado de Thomas Griesa un “sistema de garantía” para el diferendo con los Fondos Buitre


El Diputado Nacional Sergio Massa coincidió con los reparos del Gobierno para abonarle a los Fondos Buitres arriesgándose a poner en marcha las demandas de los holdins invocando la cláusula RUFO.


En diálogo con radio El Mundo, el líder del Frente Renovador dijo que “la Argentina en default es un retroceso de diez años, la Argentina en default significa tirar a la basura el proceso de desendeudamiento (¿cuál?) de diez años y eso no es sano para la Argentina”.


Pidió resolver la negociación con los Fondos Buitres “de la mejor manera para la Argentina” y propuso “establecer un sistema de garantía” (?) en el Juzgado de Nueva York que “permita diferir la sentencia” del Juez Thomas Griesa .
(NH : La sentencia no puede diferirse, Massa debería asesorarse mejor).


Esa medida sería “una demostración al Juzgado de que la Argentina está dispuesta a sentarse a la mesa, pero también está dispuesta a defender la vigencia de su deuda actual” (NH : Massa está equivocado, el juicio ya terminó, sólo se trata de negociar la forma de pago).


Por otra parte consideró que la discusión por el reclamo de los Fondos Buitres “tiene que ser mirado como política de Estado”.


(Fuente : parlamentario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario