25 de julio de 2014

ARGENTINA - GOBIERNO HUMILLA A LOS DISCAPACITADOS - ADEMÁS DE QUITAR LA ALIMENTACIÓN A LOS NIÑOS POBRES, AHORA EL GOBIERNO K REDUCE LOS GASTOS ESTATALES RETRASANDO LOS PAGOS Y LOS VALORES DE LOS SERVICIOS PARA DISCAPACITADOS





25/07/2014



Argentina

Nuevo reclamo por la desatención a discapacitados



Buenos Aires (AICA): Cerca de 300 familiares de personas con discapacidad llegaron hasta la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para presentar un petitorio con el que solicitan que se actualicen y regularicen los aportes que el Estado hace a los prestadores de servicios para personas discapacitadas.


Según los convocados, los servicios para los discapacitados se encuentra en situación de colapso debido al retraso en los pagos y valores de los aranceles.
  

Los representantes de las organizaciones mantuvieron un encuentro con autoridades de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis), máximos responsables de la atención a personas discapacitadas.


Denunciaron el atraso de entre tres y seis meses en los pagos a las obras sociales y otros prestadores de servicios y el “extremadamente desactualizado” arancel que perciben, y que limita los alcances del servicio. 


En el petitorio entregado se declara: "Esta crisis que afecta a nuestros hijos, familiares y miles de personas con discapacidad, pone en riesgo la continuidad de la atención de las mismas y está bajo la responsabilidad de los organismos que integran el directorio: el Ministerio de Salud, las Obras Sociales y el PAMI”.


Además, se agrega :


"La mencionada problemática refleja una realidad que no podemos ignorar: las personas impedidas se sienten angustiadas, nerviosas, sufriendo por lo que puede pasar con el lugar en que se encuentran recibiendo atención y nosotros, sus familias, sentimos impotencia, apartados de esta sociedad en que vivimos, con años de dolor, de lucha, de injusticia, tratos humillantes". 


Por todo lo mencionado, pedimos una pronta solución, haciendo hincapié en la grave situación que genera el atraso de los pagos y aranceles insuficientes".


Entre las organizaciones firmantes del petitorio se encuentra la Comisión de Discapacidad de la arquidiócesis de Buenos Aires, que preside el presbítero Pablo Molero.


El sacerdote también integra el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Agencia AICA


(Fiente : http://www.aica.org/13155-nuevo-reclamo-por-la-desatencion-discapacitados.html#)

No hay comentarios:

Publicar un comentario