29 de julio de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 29/07/2014 : FIESTA POR POSIBLE VIAJE DE KICILLOF A NUEVA YORK






ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 29/07/2014




Dólar en Uruguay = 17,33 pesos argentinos


Euro =             1,3407 dólares

Libra (GB) = 1,6942 dólares


Oro en EEUU =  1310,00 dólares la onza troy

Soja en EEUU = 450,74 dólares la tonelada (Agosto)


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =  6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                              49,99  bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                                76,55  bolívares




29/07/2014



Fiesta por posible viaje de Kicillof a EE. UU.



Argentina

En un día clave para los mercados, las Acciones treparon hasta 10 %



Los mercados financieros de Argentina cerraron en alza el Martes en una plaza expectante a una reunión clave entre una misión del Gobierno y un mediador judicial en Nueva York en un intento de último minuto por evitar que el país caiga en default esta semana.


La mejora del mercado se acentuó en la última hora de negocios cuando la reunión entre la delegación de Argentina con el mediador judicial en Nueva York pasó a cuarto intermedio el Martes por unas horas.


Después de una serie de derrotas judiciales, Argentina tiene hasta el Miércoles para lograr que se levante un bloqueo dispuesto por el Juez de distrito en Manhattan Thomas Griesa que le impidió honrar a fines de Junio un vencimiento de su Bono Discount en dólares emitido bajo leyes internacionales.


Los fondos necesarios para pagar el vencimiento del Cupón del Bono "Discount" de Argentina  (unos 538 millones de dólares), aún permanecen en cuentas del Bank of New York Mellon (BONY) en Buenos Aires, dijo el Martes a Reuters una fuente del Banco Central.


Los títulos públicos, mostraban crecimiento, destacándose los Bonar 2024, que avanzaron un 2,16 % y el Discount en dólares que aumentó 6 % mientras que bajo Legislación de Nueva York escaló 5,65 por ciento.


El Par en dólares trepó 4,08 %, y los emitidos bajo Legislación de Nueva York subieron 2,50 por ciento :


"Los tenedores de estos Bonos (Par) son los que más tienen para ganar. De hecho hemos tenidos clientes buscando series específicas de estos títulos con esa idea". 


"Buscan comprar porcentajes importantes de una serie para poder estar en control. Si el Gobierno entra en default aceleran, si no, los Bonos suben por menores tasas", indicó Jorge Piedrahita, Director Ejecutivo de Torino Capital, con sede en Nueva York.


Los precios de los Bonos 'PAR' en dólares de Argentina subieron con fuerza por compras de oportunidad de inversores, que apostaban a que el país Sudamericano pueda verse obligado a pagar por adelantado el capital del título si cae en un default.


En tanto, el Boden 2015 subió 1,64 % y el Cupón del PBI en dólares bajo Legislación Extranjera escaló 6,45 por ciento.



El Riesgo País Argentino medido por el Banco JP Morgan caía 23 puntos a 684 unidades a las 17.00 local (2000 GMT).


Según informaciones, tenedores de Bonos Argentinos en euros reestructurados pidieron al Juez Estadounidense Thomas Griesa que ordene una medida cautelar de emergencia que impida a Argentina caer en un default de deuda en las próximas horas, según un documento registrado el Martes en una corte de Nueva York.


Los acreedores señalaron que la cautelar facilitaría llegar a un acuerdo a nivel global por la deuda impaga de Argentina.


Además, estos ahorristas estuvieron en contacto con otros tenedores de Bonos que están dispuestos a no ejecutar la llamada cláusula RUFO, que impide al país a pagar a los denominados "holdouts" más de lo que el país paga a los acreedores que aceptaron los canjes de deuda.


Por otro lado, también el cuarto intermedio en las negociaciones entre los Fondos Buitres y el Gobierno causó un efecto positivo en el mercado Porteño, ya que el Merval trepó sin freno desde el 2,5 % positivo que tenía hasta las 16 horas,  para luego superar el 6,5 %, con un bajo volumen de negocios.



Los ojos de los inversores están puestos en lo que ocurra en la reunión clave entre la misión del Gobierno y el mediador judicial en Nueva York, en un intento de último minuto por evitar que el país caiga en otro default.


El índice bursátil Merval de Buenos Aires cerró el Martes con un alza de 6,53 % para ubicarse en los 8.356,95 puntos, con un saldo de 65 subas, 11 bajas y 3 papeles sin variantes.


Las energéticas y los Bancos encabezaron las alzas.


Edenor creció 9,92 %, y Pampa el 9,84 %.


Asímismo, Galicia subió 9,89 % y Telecom, el 9,30 por ciento.


En tanto, Macro aumentó 8,25 % y Francés el 7,77 por ciento.


En Wall Street el rebote fue relevante y se registraron numerosas alzas en los papeles Argentinos en Estados Unidos: Grupo Galicia subió 7,3 %, Pampa el 6 %, y Edenor el 5,4 por ciento.


Respecto al comportamiento del mercado, Gustavo Morandi, Director de Morandi y Cía. Sociedad de Bolsa, señaló a Nosis:


"Se están rearmando posiciones de cartera en Acciones y Bonos dolarizados, que han caído mucho".


Y agregó:


"Obviamente, al no haber todavía noticias concretas desde Nueva York, falta el punto de equilibrio para comenzar a trabajar volúmenes más importantes y representativos".




Cotizaciones en el Exterior




Las Acciones Europeas cerraron en alza el Martes, con sólidos reportes de utilidades de compañías como GKN y Next que ayudaron a alejar la amenaza para la economía de la región de más sanciones contra Rusia.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales Acciones Europeas cerró extra-oficialmente con un alza del 0,26 %, a 1.373,16 puntos, ayudado por los reportes de ganancias corporativas.


De acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine, un 32 % de las compañías que integran el índice STOXX Europe 600 reportó resultados del segundo trimestre hasta ahora, de las cuales el 60 por ciento cumplió o superó los pronósticos de ganancias de analistas.


En Estados Unidos, las Acciones cerraron en baja el Martes en la Bolsa de Nueva York después de sufrir una leve pero generalizada ola de ventas, luego de que UPS entregó una débil perspectiva de ganancias que pesó sobre el ánimo de los inversores.


El promedio Dow Jones industrial perdió 0,42 %, el índice S&P 500 cayó 0,45 %, y el índice Nasdaq Composite retrocedió 0,05 por ciento.




29/07/2014


Argentina

El dólar paralelo se tomó un respiro y cayó a 12,80 pesos para la punta vendedora



La divisa en el mercado cotizó en baja luego tocar arg $13 el Lunes y quedar cerca de su máximo histórico 


El dólar oficial subió un centavo a arg $ 8,21



Más por especulación que por una aceleración de la demanda, el dólar libre cotizó el Martes en descenso y se vendió a arg $ 12,80 en la City, lo cual implicó una caída de 20 centavos respecto al precio del Lunes.


Cabe recordar que su máximo valor histórico lo había alcanzado después de que el Gobierno decidió una fuerte devaluación del dólar oficial a fines de Enero pasado.


En ese momento, la divisa en el mercado informal llegó a los arg $13,10 para la venta, pero luego la cotización volvió a bajar.


Por su parte, el dólar oficial subió un centavo y llegó a los arg $ 8,21 para la venta según el promedio de entidades bancarias del Banco Central.


Por lo que el precio para adquirir billetes para ahorro es de arg $ 9,85, mientras que para realizar turismo o pagos con tarjeta al exterior es de 11,08 pesos.


La brecha cambiaria entre el tipo de cambio fijado por el Banco Central y el 'blue' ó paralelo se ubica en el 55,9 por ciento.


Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, redondean un valor de arg $ 10,14 en el promedio de Acciones y Bonos.


Y en el caso de la "versión casera", realizada en forma completa en Buenos Aires a través de las operaciones con títulos públicos con versiones nominadas en dólares, se obtienen divisas a un precio de 11,96 pesos.


En cuanto a las reservas del Banco Central, el Lunes cerraron en u$s 29.013 millones, unos 695 millones menos que en la jornada anterior.


Las principales causas de esta importante caída se debieron al pago de u$s 642 millones al Club de París y la "cancelación de obligaciones varias", según información oficial de la entidad monetaria.


De esta manera, el Tesoro del BCRA retrocedió al nivel de divisas que contaba un mes atrás, el 24 de Junio pasado, luego de subir durante todo Julio y llegar el Viernes último hasta los 29.708 millones.




(Fuentes : IProfesional, Reuters y Merval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario