25 de julio de 2014

ARGENTINA - MERCADOS -25/07/2014 : DERRUMBE DE ACCIONES Y BONOS EN LA BOLSA POR DEFAULT ARGENTINO MÁS CERCANO






ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 25/07/2014



Dólar en Uruguay = 16,03 pesos argentinos


Euro =             1,3430  dólares

Libra (GB) =  1,6973 dólares


Oro en EEUU =  1294,80 dólares la onza troy

Soja en EEUU =  445,50 dólares la tonelada (Agosto)


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =  6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                              49,96  bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                                74,65  bolívares




25/07/2014



Argentina

La Bolsa cae más de 3 % tras fracasar la reunión con los Fondos Buitres



El mercado argentino cerró con bajas generalizadas el Viernes por la ausencia de un acuerdo entre representantes del Gobierno y acreedores involucrados en la disputa por deuda incumplida del país Sudamericano tras una nueva reunión en Nueva York.



Argentina dijo que no puede cumplir con la sentencia judicial que obliga a pagar más de mil seiscientos millones de dólares a los acreedores que la demandaron por su cesación de pagos de hace una década, lo que deja al país al borde de un nuevo default.


El Ministerio de Economía de Argentina dijo que continuará en los próximos días el diálogo con el mediador Daniel Pollack en Nueva York, aunque todos los involucrados coinciden en que las conversaciones están empantanadas.



Los holdouts (Buitres) han acusado al país Sudamericano de no tener voluntad para negociar y de preferir caer en 'cesación de pagos'.



"Tras las nulas novedades que aportó la nueva reunión en Nueva York, los inversores esperaron sin éxito señales a fin de poder evaluar las chances de acuerdo en vista a la proximidad del 30 de Julio, ante lo cual los activos locales se inclinan por responder a la baja y con cautela", dijo un analista de una consultora privada.


El Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández tiene hasta el Miércoles para evitar que el país caiga en su segunda cesación de pagos en 12 años, cuando expira el período de gracia de 30 días para cancelar los intereses de sus Bonos "Discount".


Así, el Merval retrocedía más de 3, 76 % a 7923 puntos  en la Bolsa de Comercio Porteña, con bajas destacadas en los papeles que cotizan en Wall Street.


Entre las Acciones de peor performance en el panel principal, se destacaron :


Comercial del Plata (-7,27 %), Edenor (-5,29 %), Pampa (-5,12 %), Petrobras Argentina (-4,65 %), Siderar (-4,59 %), Telecom (-4,55 %), YPF (-4 %).


Los Bancos bajaron más del 4 %.



En tanto, los Bonos Argentinos sufrían en toda la línea :


El Bonar X (AA17D) perdía 3,61 %;  el Global 17 perdía 3,31 por ciento; el Boden 2015 caía 1,16 por ciento,  y los Discount en dólares, también ley Nueva York perdían 4 %.


El Cupón PBI en dólares con ley Neoyorquina mermaba 3,11 por ciento,
en euros (-5,13 %) y en pesos (-3,03 %).


Daniel Pollack, el mediador designado en la disputa entre Argentina y sus acreedores que no aceptaron el canje, dijo este Viernes que no hubo un acuerdo en una reunión con los representantes Argentinos y que habló por teléfono con los demandantes.


El encuentro duró apenas una hora, el más corto de los realizados hasta ahora.


Los funcionarios Argentinos volverán a Buenos Aires este mismo Viernes para obtener nuevas instrucciones de su Gobierno, dijo Pollack en un comunicado.


La comitiva Argentina estuvo integrada este Viernes también por la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; por el Subprocurador, Javier Pargament; por el Secretario de Finanzas, Pablo López y por el Legal y Administrativo, Federico Thea.


Los holdouts acusan a la Argentina de no tener voluntad para negociar y de preferir caer en un nuevo default,.




El Gobierno Argentino sostiene que "paga" a los acreedores que aceptaron la reestructuración de deuda pero que está dispuesto a llegar a un acuerdo con los Fondos Buitres.



25/07/2014



Argentina

El dólar paralelo cerró la semana con tendencia alcista y cotizó en la city a 12,65 pesos



Las negociaciones entre el mediador y las partes en (el juicio con los Fondos Buitres) en New York mantuvieron un clima de indefinición. 


En tanto, el dólar oficial llegó a tocar los arg $ 8,18, pero hacia el cierre se acomodó en los arg $ 8,177 


De esta forma, la brecha entre el dólar 'blue' y el oficial se ubicó en un 54,64 %



El dólar 'blue' concluyó una semana con clara tendencia alcista en los 12,65, luego de haber alcanzado un techo de arg $12,70 en momentos que se acorta el tiempo que la Argentina tiene para negociar con los Fondos Buitres en busca de un acuerdo que evite entrar en default la próxima semana.


La cotización de la divisa internacional en el mercado informal significó una suba de diez centavos con respecto al cierre de la jornada anterior.


La reunión de este Viernes entre el mediador, Daniel Pollack, y la delegación Argentina fue corta y no generó mayores avances.


En tanto, el dólar oficial llegó a tocar los arg $ 8,18, pero hacia el cierre se acomodó en los 8,177, lo que ubicó al dólar ahorro en los arg $ 9,81 y el dólar turista o tarjeta en los
arg $ 11,04.


El dólar MEP trepó a arg $11,43, mientras que el Contado con Liquidación promedio Acciones lo hacía a arg  $ 9,77 y el Contado con Liquidación promedio Bonos a 9,93.


De esta forma, la brecha entre el dólar marginal  y el oficial se ubicaba en un 54,64 %.


La expectativa estuvo puesta en las novedades que podrían llegar desde Nueva York, en donde los representantes del Gobierno Argentino negocian con los Fondos Buitres, de acuerdo a la sentencia del Juez Norteamericano Thomas Griesa, y esperan lograr un acuerdo para reestructurar la deuda.


Los analistas creen que el mercado sigue siendo optimista sobre el caso holdouts pese a que no hay hechos concretos que lo demuestren (según dicen, la Presidenta de Argentina tiene un problema mental que la obliga a cambiar sus decisiones sorpresivamente).


En la plaza Porteña creen que es positivo que no trascienda todo lo que sucede en los encuentros con Pollack.


"El dólar sigue estando barato porque queda algo de esperanza y también porque no hay plata en la calle", señaló un operador.



La cláusula RUFO sigue siendo un riesgo real de la negociación, pero los especialistas siguen confiados en que podría sortearse con una orden judicial.


En tanto, el BCRA mueve el dólar oficial y compra tantos dólares como puede de cara al pago que debe concretar con el Club de París.


(Fuentes : IProfesional, Reuters y Merval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario