24 de julio de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 24/07/2014 - SUBA ESPECULATIVA POR REUNIÓN CON FONDOS BUITRES






ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 24/07/2014



Dólar en Uruguay = 16,00 pesos argentinos


Euro =             1,3463 dólares

Libra (GB) = 1,6987 dólares


Oro en EEUU =  1297,50 dólares la onza troy

Soja en EEUU =  443,76 dólares la tonelada (Agosto)


Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela =  6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                              49,98  bolívares

Dólar Paralelo en Venezuela =                                74,65  bolívares




24/07/2014



Argentina

El Merval operó al alza por expectativas positivas sobre los Fondos Buitres 




El principal índice de la Bolsa de Buenos Aires subió 1,15 %


Se destacaron los papeles energéticos y bancarios.


Edenor ascendió 3,7 % y el cupón PBI avanzó hasta 5 %




La plaza financiera de Argentina se movió al alza el Jueves, favorecida por cierto optimismo que generó la reunión entre el Gobierno y acreedores involucrados en la disputa por Bonos incumplidos del país Sudamericano.


Al cierre de los mercados domésticos, no habían trascendido detalles del encuentro.



Funcionarios de Argentina y acreedores que no participaron en las reestructuraciones de deuda del país se reunieron el Jueves en Nueva York para negociar a contrarreloj un acuerdo que evite que la nación austral caiga en default por segunda vez en 12 años.

El Juez Estadounidense Thomas Griesa ordenó el Martes que las partes se reunieran "continuamente" hasta alcanzar un acuerdo, ya que el país Sudamericano tiene sólo hasta el 30 de Julio para cumplir con vencimientos de su deuda reestructurada.


Argentina hizo el depósito para el pago, pero esos fondos quedaron congelados judicialmente.


Operadores coincidieron en que el mercado abrió con precios superiores.


Pero luego se retrajeron cuando el fondo de cobertura Aurelius calificó de "ficción" un reporte de prensa de que uno de los acreedores que Argentina debe compensar por su default en el 2002 pediría a una corte en Nueva York suspender una orden que dejó al país al borde de una nueva cesación de pagos.


"El mercado estuvo esperando novedades que surgiera de la reunión (en suelo Estadounidense). Pareciera que se recobró cierto optimismo, pero también es que muchos aprovechan la movida por especulativa ya que el humor variará de acuerdo a lo que se sepa desde Nueva York", dijo un agente bursátil en condición de anonimato.


El Merval subió 1,15 % a 8.232,63 puntos, ya que se registraron 37 subas, 20 bajas y 12 papeles sin cambios.


Entre las principales alzas se destacaron Edenor, con un alza del 3,70 %, Macro (2,93%), e YPF, con el 2,59 por ciento.


En títulos públicos se observó cierta cautela en el volumen operado.


El Boden 2015 subió 0,78 % y el Bonar 24 crece uno por ciento.


El Par en dólares bajo ley extranjera -uno de los Cupones de canje de la deuda- avanzó
1,37 por ciento.


En cuanto a los Cupones del PBI, el nominado en pesos escaló 4,56 % y el emitido en dólares bajo ley extranjera el 2,90 por ciento.


"Se mantienen hoy las expectativas acerca de la situación de la Argentina respecto de su deuda externa en el segmento 'residual', con tenedores de Bonos no presentados en el canje", dice Roberto Eguía de Nosis.



Cotizaciones en el Exterior



Las Acciones de la zona euro cerraron en alza el Jueves tras datos económicos mejores a los esperados y algunos resultados corporativos sólidos en España que reavivaron cierto optimismo por la recuperación de la región.


El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cerró extraoficialmente con una subida del 0,83 por ciento, a 3.219,50 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0,44 por ciento y terminó en 1.381,71 unidades.


El índice de la Bolsa Española subió un 1,9 por ciento y fue el de mejor desempeño entre los referenciales locales, tras reportes de los Bancos medianos Banco Sabadell y Bankinter que mostraron una ganancia neta por crédito mejor a la esperada.



24/07/2014



Argentina

El dólar 'blue' bajó hasta los arg $12,55 a la espera de novedades desde Nueva York



En la semana, la divisa Estadounidense subió 27 centavos en la plaza informal 


El oficial cotizó a arg $ 8,19 


La brecha cambiaria ya es del 53 por ciento



A la expectativa de novedades desde Nueva York en las negociaciones entre el Gobierno Argentino y los holdouts (Buitres), este Jueves el dólar paralelo se negoció a arg $12,55 para la venta, unos 15 centavos menos que el Miércoles.


Cabe recordar que en la jornada anterior trepó 25 centavos y que en toda la semana acumula un alza 27 centavos, por lo que ahora alcanzó al precio registrado el 31 de Enero pasado, luego de la fuerte devaluación del Banco Central.


El máximo valor histórico que tocó la divisa informal fue de arg $13,05 el último 23 de Enero, el mismo día que el BCRA aceleró la depreciación del peso.


Por su parte, en el mercado oficial, el dólar cotizó con un alza de un centavo, a arg $ 8,19 para la punta vendedora.


En consecuencia, el dólar ahorro valió arg $ 9,83 y el dólar tarjeta o turista se negoció a
arg $ 11,06 por unidad.


De esta manera, la brecha entre el dólar paralelo y el fijado por el Banco Central se ubica en torno al 53,2 por ciento.


Respecto a las transacciones de "contado con liquidación" para obtener dólares, con Acciones Argentinas que cotizan tanto en el mercado bursátil local como del extranjero, se negociaban a 9,91 pesos.


El "contado con liquidación casero", operación realizada en la Bolsa de Buenos Aires con títulos públicos, arrojaba un tipo de cambio implícito de 11,17 pesos.


Las reservas del Banco Central cerraron el Miércoles en u$s 29.697 millones, unos 4 millones más que en la jornada anterior.


Este Jueves el BCRA dijo que compró u$s 100 millones.


(Fuentes : IProfesional, Reuters y Merval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario