28 de julio de 2014

UCRANIA - INFORME DE LA ONU SOBRE LA "GUERRA ANTI-TERRORISTA" DEL GOBIERNO DE UCRANIA - LOS NAZIS ASESINARON 1.129 PERSONAS E HIRIERON OTRAS 3.442





La operación 'anti-terrorista' consiste en el constante bombardeo de civiles, cortes de luz y agua a la población y bloqueo intentando asesinar a los habitantes del ex este de Ucrania de inanición



28/07/2014



Informe de las Naciones Unidas :


La "Operación Anti-Terrorista" del Gobierno de ideología Nazi de Ucrania causó 1.129 muertos




KYIV, July 28 /Ukrinform/. Un total de 1,129 personas, incluyendo soldados, civiles y "terroristas", han sido asesinados en Ucrania durante el periodo que abarca desde el inicio de la llamada "Operación Anti-terrorista".


Tales datos son incluidos en un reporte de la Misión de Monitoreo de los Derechos Humanos en Ucrania de la ONU, dijo el Jefe de la Misión Armen Harutyunyan, según lo informó en Kiev, este Lunes Ukrinform.


"La Misión de Monitoreo, junto con la Organización Mundial de la Salud, creen que, desde el comienzo de la confrontación a mediados de Abril (con los ataques Ucranianos a las nuevas repúblicas del ex este del país), hasta el 26 de Julio, al menos 1.129 personas han muerto en el este, incluyendo militares, civiles y miembros de grupos armados". 


"Más de 3.442 personas resultaron heridas", agregó el informe.


El informe también documenta daños (causados por los bombardeos Nazis).


El costo de reconstruir las ciudades del este de Ucrania (recuperadas por el Gobierno de Ucrania),  será según cálculos del Gobierno, de 8 mil millones de UAH (Unos 750 millones de dólares).


El reporte es el 4° de la Misión de las Naciones Unidas en Ucrania, y cubre el periodo entre el 8/6/2014 y el 15/7/2014.


La Misión fue desplegada en Ucrania por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos desde mediados de Marzo e incluye 39 empleados.


Según la opinión de la Cancillería Ucraniana, "el informe no representa lo que está ocurriendo realmente", y muestra un "forzado silencio" sobre el rol de los "subversivos".


(Fuentes : http://www.ukrinform.ua/eng/news/un_says_1129_killed_during_anti_terrorist_operation_in_ukraine_324458 y radio Svoboda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario