23 de julio de 2014

ESTADOS UNIDOS E ISRAEL - GOBIERNO DE OBAMA ACUSADO DE BOICOTEAR A ISRAEL - PROHIBICIÓN DE VIAJAR A ISRAEL NO COINCIDE CON LOS MEDIOS DEMÓCRATAS QUE DICEN QUE LOS MISILES DE "HAMAS" NO SON PELIGROSOS - "HAMAS" FESTEJA SER APOYADO POR ESTADOS UNIDOS






La campaña internacional contra Israel coincide con otras campañas mediáticas que organiza y paga el actual Gobierno de Estados Unidos


Gracias a esas campañas didácticas,  todos los habitantes del mundo se pudieron enterar de que :



*Los Nazis son buenos y los Judíos  malos (según la cadena de noticias 
  Demócrata CNN, los Judíos son "escoria")


*Los asesinatos de Cristianos en Irak y Siria por extremistas 
  Musulmanes pagados por EEUU no son un tema relevante


*Si personas de tez "negra" torturan y asesinan a alguien por ser 
  "blanco", no es racismo


*Los Rusos antes eran malos porque eran Comunistas y ahora son 
  malos ... porque son Rusos



23/07/2014





'Hamas' festeja el apoyo de Obama



Senador Ted Cruz :


Barack Obama usa la FAA (Federal Aviation Administration)  en su "Boicot económico contra Israel"



El Departamento de Estado y el Senador Ted Cruz se enfrentaron este Miércoles sobre la acusación del Republicano de Texas de que la administración Obama estaba tratando de sabotear la economía de Israel, al prohibir los vuelos a Tel Aviv.


En la mañana del Miércoles, la FAA anunció que había extendido durante otras 24 horas la prohibición de volar  hacia ó desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Israel a las aerolíneas Norteamericanas.


La agencia inicialmente promulgó la prohibición el mediodía del Martes después de un cohete lanzado por Hamas cayó dentro de una milla del aeropuerto, citando la actual "situación de seguridad potencialmente peligrosa creada por el conflicto armado entre Israel y Gaza".


Incluso antes de la prohibición de la FAA, las aerolíneas Estadounidenses que vuelan a Israel habían cancelado todos los vuelos dentro y fuera de Tel Aviv.


Muchas líneas aéreas extranjeras continúan volando dentro y fuera de Israel.


Pero Cruz vio un motivo más oscuro detrás de las acciones de la agencia.


"Los hechos sugieren que el Presidente Obama acaba de utilizar una agencia reguladora federal para poner en marcha un boicot económico contra Israel, con el fin de tratar de forzar a nuestro aliado para cumplir con sus demandas de política exterior", dijo Cruz en un comunicado emitido el Miércoles.


Cruz señaló que de acuerdo a anteriores comentarios del Secretario de Estado, John Kerry, la economía de Israel sufriría porque la ocupación de Palestina continúa.


El Departamento de Estado se opuso con vehemencia a los comentarios de Cruz.


"Es ridículo y ofensivo, francamente", dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf, en una Conferencia de Prensa.


"La FAA toma sus responsabilidades muy en serio ... Ellos hacen estas decisiones basadas únicamente en la seguridad y la seguridad de los ciudadanos Estadounidenses.  Sugerir lo contrario es simplemente ridículo ".


La portavoz de Cruz,  Catalina Frazier contraatacó :


"Consideramos que la política exterior de la administración Obama es ridícula y ofensiva".


La declaración de Cruz sugirió que la administración Obama estaba tratando de sabotear la industria turística de Israel que factura unos 11 mil millones de dólares al año.


"Esta prohibición de vuelos de la FAA también puede representar un duro golpe a un sector económico clave (para Israel)" dijo el Senador.


"Poco importa si o cuando la prohibición se levantó. En este punto, el daño ya puede ser hecho ". completó el político Republicano.


El Gobierno de Israel pidió a la Casa Blanca hacer caso omiso de la  decisión de ayer de la FAA,  un paso que el Gobierno se negó a tomar.


Otros políticos Israelíes y Estadounidenses han sugerido que las acciones de la FAA fueron imprudentes o una capitulación ante Hamas, pero ninguno ha llegado tan lejos como Cruz al sugerir que la administración Obama estaba chantajeando a un aliado.


El Ministro de Transporte de Israel dijo que la medida "premiaba a los terroristas".


El ex Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg,  quien voló a Tel Aviv en un vuelo de El Al en la noche del Martes, emitió un comunicado criticando a las autoridades de aviación.


"Ben Gurion (el Aeropuerto Internacional) es el aeropuerto más protegido del mundo. Es seguro y vuelos de todo el mundo están aterrizando aquí ", dijo en el comunicado.


"Fue una reacción exagerada tomada por la FAA para detener los vuelos de Estados Unidos a Israel,  y es un error que debe corregir".


En su declaración, decidiendo continuar la prohibición de vuelos durante 24 horas más, la FAA dijo que estaba trabajando con el Gobierno de Israel para volver a la normalidad.


"La agencia está trabajando estrechamente con el Gobierno de Israel para revisar la nueva información significativa que han proporcionado y determinar si se mitigan los riesgos potenciales para la aviación civil de EE.UU. por lo que el organismo puede resolver los problemas tan pronto como sea posible", dijo la agencia en un comunicado el Miércoles por la tarde.


Fuente : http://www.politico.com/story/2014/07/ted-cruz-barack-obama-israel-faa-109294.html # ixzz38KkwvGjz

No hay comentarios:

Publicar un comentario