23 de julio de 2014

UCRANIA Y RUSIA : 500.000 UCRANIANOS HUYERON A RUSIA DESDE LA INSTALACIÓN DEL GOBIERNO NAZI EN UCRANIA





23/07/2014



El Golpe de Estado Nazi, financiado por Estados Unidos causó una Guerra Civil



Más de 500.000 personas huyeron de los combates en Ucrania  



DESDE EL 1° DE ABRIL DE 2014 MÁS DE 500.000 UCRANIANOS HUYERON A RUSIA






MOSCÚ - Desde el 1 de Abril, más de 500.000 refugiados de la guerra que desgarra la parte oriental de Ucrania han llegado a la Federación Rusa.   (Beta / AP, archivo)



El Jefe de los servicios de inmigración Ruso Konstantin Romodanovsky explicó que el 80 por ciento de ellos se encuentran en la zona fronteriza entre los dos países, y que la ola no ha disminuido.


Las autoridades Rusas han abierto 400 centros de acogida para los refugiados, en su mayoría en Rostov-on-Don.


"Muchos quieren volver a su casa cuando el conflicto haya terminado, pero un número creciente de familias vienen a Rusia con el fin de quedarse", dijo Ela Pamfilova, una representante de la Dirección de Derechos Humanos.  


Romodanovsky no descartó la posibilidad de que algunos refugiados - en su mayoría de etnia Rusa - buscarán la ciudadanía, mientras que las autoridades de Moscú están considerando si permitir esto bajo procedimiento simplificado.  


"Rusia carece de la población y fuerza laboral. Y aquí tenemos varias decenas de miles de personas que están cerca de nuestra mentalidad, por el idioma y la cultura", dijo un analista Ruso.  


El costo para la acogida de los refugiados hasta ahora se ha prestado por las autoridades regionales, pero ahora el Gobierno Ruso decidió destinar 74 millones de euros para este fin.


"El Gobierno (Ruso) ha asignado un total de RUB 4900 millones (105 millones de euros) para ayudar a los refugiados. Esto es una cantidad significativa", el Primer Ministro Dmitry Medvedev comentó recientemente.


(Fuente : http://www.b92.net/eng/news/world.php?yyyy=2014&mm=07&dd=23&nav_id=91069)

No hay comentarios:

Publicar un comentario