31 de julio de 2014

ARGENTINA EN DEFAULT - ¿ "NUEVOS BUITRES" RELACIONADOS CON EL GOBIERNO ? - GRUPO DE INVERSORES PEDIRÍAN EL PAGO AL CONTADO DEL 100 % DE LOS BONOS 'PAR' - ES POR UNA CLÁUSULA DE "ACELERACIÓN DEL PAGO" COLOCADA POR NÉSTOR KIRCHNER EN LOS CONTRATOS DE "REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA" DEL ANTERIOR DEFAULT ARGENTINO DEL AÑO 2001





31/07/2014



Argentina en Default

Tenedores de Bonos Par están cerca de reunir el grupo para 'acelerar' el cobro



El porcentaje necesario para realizar este procedimiento es de 25 % de los inversores de cada serie



Sin una confirmación oficial de un acuerdo ni un comunicado público de los holdouts sobre el estado de la negociación, el evento de default es un hecho.


Ayer se dió por terminado el período de gracia para cumplir con el pago de los Discounts ley Nueva York por u$s 539 millones, los bonistas del canje pueden comenzar con el proceso de que los habilita a reclamar el pago inmediato de la totalidad de la deuda que poseen.


De hecho, fondos de inversión especializados en activos de alto riesgo (distressed funds) y que mantienen posiciones en Bonos Par, hoy mismo podrían dar los pasos para comenzar la aceleración de éstos títulos, ya que su precio en dólares los hace más atractivos para efectuar esta operación.


Tras la eufórica rueda de ayer, los Bonos Par reflejaron un precio de u$s 57,50, que explica un margen mucho más amplio para obtener el valor del capital del Bono más el interés corrido.


Los fondos en cuestión habrían formado parte de una visita de inversores al país organizado por Barclays.


En ese viaje hubieron más de 10 'distressed funds' de esta clase, compradores de Bonos Par, que se conocen y estan comenzado a reunir el 25 % de los acreedores - el monto necesario que se debe reunir por cada serie para exigir el pago total de la deuda.


Para que esto suceda, es necesario que se dispare la cláusula de 'cross default' (cuando la falta de pago de deuda externa supera los u$s 30 millones), la cual dispara un evento de default en todos los Bonos con legislación extranjera. 


Una vez producido el evento de impago, los tenedores de al menos el 10 % del monto de capital total en circulación de cualquier serie pueden pedir al Bank of New York que convoque una reunión de los tenedores de dichos títulos.


En la apertura de la Bolsa de Buenos Aires hay caídas de las Acciones de 
hasta el 10 %


Pero, ahora se habla de que el Banco JPMorgan "compraría la deuda" de Argentina con los "Fondos Buitres", lo cual podría provocar un rebote.


A esto debemos sumarle que según las encuestas la mayoría de los Argentinos piensa votar como nuevo Presidente ó al Gobernador Peronista K de la Provincia de Buenos Aires (Scioli) ó al ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Sergio Massa.


Como vemos, el Gobierno Argentino "saca" un 1 en economía , un 1 en derecho y un 1 en relaciones exteriores, pero logra un 10 en publicidad.


(Fuente : http://cronista.com/finanzasmercados/Tenedores-de-bonos-Par-estan-cerca-de-reunir-el-grupo-para-acelerar-20140731-0061.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario