30 de julio de 2014

CHINA - TERRORISTAS MUSULMANES ATACAN A LA POBLACIÓN CHINA CON HACHAS Y CUCHILLOS - ORGANIZACIÓN DE ESTADOS UNIDOS RESPALDA A LOS TERRORISTAS MUSULMANES






30/07/2014




Terrorismo Musulmán en China


China reporta ataque mortal en el noroeste 



Por  Christopher Bodeen  



BEIJING (AP) - Una turba armada con cuchillos y hachas arrasó parte de la región noroeste China de Xinjiang y la policía respondió con disparos, resultando decenas de muertos.


Este fue el último episodio de violencia del que fueron culpables militantes Islámicos, informó la prensa estatal el Martes.


Muchas personas resultaron heridas durante el violento ataque del Lunes en Shache, cerca de la ciudad de Kashgar, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.


Sin embargo, una organización Estadounidense que representa a la etnia Uigur, se manifestó contra la versión oficial.


La Asociación Uigur (Norte) Americana, dijo el Miércoles que según "fuentes locales", la policía mató a manifestantes que condenaban "la represión de mano dura de las fuerzas de seguridad Chinas desde el comienzo del mes sagrado del Ramadán  y el uso extra-judicial de la fuerza letal en las últimas semanas".


Según la agencia Xinhua, una turba atacó una estación de policía y las oficinas del Gobierno en el municipio de Elixku antes de pasar a un municipio vecino, atacando a civiles y rompiendo vehículos (entre ellos los de los bomberos) a lo largo del camino.


Decenas de personas murieron o resultaron heridas en los ataques, pero no se dieron cifras exactas. 


La policía disparó y mató a docenas de los atacantes.


"La investigación inicial mostró que se trataba de un ataque terrorista premeditado. Más investigación está en marcha", dijo Xinhua.


La asociación Norteamericana dijo que la policía Uigur ya habían matado a varios (terroristas) de la región antes del incidente del Lunes.


Ha habido una creciente violencia en Xinjiang en los últimos meses atribuidos a militantes Musulmanes,  partidarios de la independencia  de la zona.


Mientras que algunos de los ataques han mostrado un mayor nivel de sofisticación y la planificación, la mayoría se han basado en el armamento sencillo, como espadas, bombas y explosivos caseros.


El Gobierno de China dice que los atacantes tienen vínculos con grupos terroristas Islámicos en el extranjero.


Los activistas de Uigur dicen que las políticas Chinas están alimentando el resentimiento entre los Musulmanes Uigures, junto con la sensación de que los beneficios del crecimiento económico en la región rica en recursos están fluyendo de manera desproporcionada a los inmigrantes de la mayoría China Han del país.


También conocido como Yarkant, Shache está cerca de la frontera con los Estados de Asia Central, unos 3.500 kilómetros (2.175 millas) al oeste de Beijing.


El Periodista de la AP Jack Chang contribuyó a este reportaje.


(Fuente : http://bigstory.ap.org/article/china-reports-deadly-attack-northwest)

No hay comentarios:

Publicar un comentario