30 de julio de 2014

ESTADOS UNIDOS - ARGENTINA YA ESTÁ EN DEFAULT : ARGENTINA CELEBRÓ EL DEFAULT CON EXTRAORDINARIAS ALZAS DE ACCIONES - S&P DEGRADÓ LA DEUDA ARGENTINA - ARGENTINA ESTÁ AHORA EN "DEFAULT SELECTIVO"





30/07/2014




Estados Unidos

S&P degradó la deuda externa de Argentina a 'Default Selectivo' 



Agencia de calificación de deuda Standard & Poor's ha degradado oficialmente la deuda soberana de Argentina  a la categoría de "Default Selectivo", mientras seguían las negociaciones en Nueva York acerca del pago de la deuda por el juicio perdido por Argentina.


Pese a las conversaciones en curso,  S&P revisó el rating crediticio de Argentina bajándolo de CCC- porque si las negociaciones originan un acuerdo por el pago del dinero adeudado por Argentina a los Holdouts ('Buitres' según Argentina), igual será demasiado tarde para evitar las consecuencias del default.


Si los "Nuevos Buitres", que adquirieron en los últimos días Bonos Par (y otros) logran llegar a tener el 25 % del total de tales Bonos,  podrán exigir el pago anticipado del 100 % de lo que a Argentina le queda abonar para devolver sus créditos.


Esta cláusula fue establecida por Néstor Kirchner,  en los contratos de la reestructuración de la deuda en default de Diciembre de 2001


La falta de preocupación del Gobierno Argentino por ese último tema puede ser porque lo "Nuevos Buitres" son allegados al Gobierno o por negligencia.



Un total de  539 millones de dólares de intereses sobre los Bonos Discount están actualmente depositados en el  Bank of New York,  pero el Juez  Thomas Griesa prohibió que se pague a los  bonistas de la deuda reestructurada (Fondos Buenos) antes que a los Holdouts (Fondos Buitres).


Esto significa que, tras el plazo de gracia de 30 días, Argentina no efectuó el pago de los intereses de los Bonos Discount,  CAYENDO EL PAÍS EN DEFAULT SELECTIVO.


(Fuente : http://www.buenosairesherald.com/article/165882/sp-downgrades-argentina-to-selective-default-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario