6 de enero de 2016
ARGENTINA - TEMPORADA DE VERANO - BUENO PARA LAS PLAYAS DE BRASIL Y URUGUAY : HUELGA DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DE "PINAMAR"
CAMBIARLE LOS LIBRETOS A LOS SINDICALISTAS TARDARÁ AÑOS
MIENTRAS, MUCHAS EMPRESAS ARGENTINAS DEDICADAS AL TURISMO NO TENDRÁN OPCIÓN Y CERRARÁN SUS ACTIVIDADES
PERO, LOS GUARDAVIDAS TIENEN UNA GRAN OPORTUNIDAD LABORAL EN JUJUY
ALLÍ, EN PLENO CENTRO DE LA CAPITAL JUJEÑA, SE EXTIENDEN LAS PILETAS "PELOPINCHO" INSTALADAS POR LA MULTIMILLONARIA K MILAGRO SALA
06/01/2016
Argentina - Pinamar
Un Paro de Guardavidas jaquea la temporada
Hoy no habrá bañeros en las playas de Pinamar
Gastón Celaya, delegado del sector, advirtió que de no haber soluciones se extenderá la medida de fuerza a toda la Provincia
La organización gremial de los guardavidas de Pinamar resolvió por unanimidad anunciar la medida de fuerza, según anunciaron en un comunicado, “ante la falta de respuesta del actual intendente Martín Yeza”.
Para los trabajadores el Gobierno Municipal no estaría haciendo cumplir las leyes: nacional (27155) y provincial (14798) que regulan la actividad y que son sistemáticamente trasgredidas por el sector empresarial de la playa quienes acaban de obtener 20 años de permiso de explotación.
“Mañana (por hoy) en ninguna playa de Pinamar va a haber gudardavidas”, dejó en claro Gastón Celaya, Secretario General del sindicato de Guardavidas de Pinamar en declaraciones a Radio 10.
El representante sindical remarcó que, entre otras cosas, actualmente “más de 20 balnearios no tienen la cantidad de guardavidas necesarios”.
“El mayor incumplimiento que está haciendo la municipalidad es que está mirando para otro lado y no haciendo cumplir las ordenanzas”, consideró el delegado, que además quiso aclarar:
“Hemos escuchado al Intendente hablar de reclamos salariales, que nada tiene que ver con nuestro reclamo de mañana, que tiene que ver estrictamente con la seguridad”.
Respecto al paro de hoy, también remarcó que “hay algo mucho más grave a que mañana no haya seguridad, porque gracias a los medios la gente va a saber que no hay seguridad. Lo más engañoso es cuando el veraneante cree que está cubierto y no es así”.
Por último, antes de finalizar, Celaya dijo que “de no haber solución va haber un paro en toda la provincia”.
Fuente :
http://www.infogremiales.com.ar/un-paro-de-guardavidas-jaquea-la-temporada
Argentina - Vacaciones para "Pocos y Pocas"
Pinamar: Arrancó la temporada con más expectativas que gente
Mientras la ocupación hotelera no está colmada, comerciantes y funcionarios esperan que comiencen a arribar más turistas
La costa verde está a la expectativa.
La ocupación no está completa como en años anteriores.
Ni Pinamar ni Cariló explotaron en los últimos días de Diciembre ni en los primeros de 2016. Mucho menos Ostende y Valeria del Mar.
Incluso habitantes del distrito que suelen poner en alquiler sus casas hasta ahora no encontraron turistas que quieran pagar por ello.
Tanto los comerciantes como funcionarios del municipio esperan que llegue la mayoría de los turistas que pasará la primera quincena de Enero -o todo el mes- en la playa, y desean que los que están no se vayan.
Hasta ahora, el tiempo es cambiante durante el día, pero acompaña.
La ocupación no es la de todos los años, pero cuando sale el sol las calles y las playas están llenas de familias ampliadas, algunos grupos de amigos y, sobre todo, niños y perros.
Si llueve, la gente se queda en las casas o en los departamentos hasta que ven que se despeja y ahí sí se zambullen a la arena con la sombrilla, el mate y el libro.
En el balneario Hemingway, de Cariló, por ejemplo, la ocupación de las carpas y sombrillas "es del 85 %", aunque un 70 % son habitués (Nota : con Pinamar casi vacío ¿ quién ocupa las carpas y sombrillas ? ¿ Lázaro Báez y los pilotos de Aerolíneas ?).
El día arranca tarde. A las 10 de la mañana, en el centro de Cariló la mayoría de los negocios tienen sus puertas cerradas.
Unos pocos turistas se sientan a tomar un café con medialunas; otros deciden caminar por la playa desierta con sus ojotas en la mano, pasear al perro o hacer ejercicio a orillas del mar.
Cerca del mediodía son muchos los que continúan con el menú de desayuno, leyendo el diario o charlando.
La temporada también empieza tarde. Pero eso no es algo nuevo: algunos restaurantes, como Tante, un clásico en Pinamar y Cariló, decidieron ofrecer una carta para desayunos y abrir un poco más temprano, a las 11.
Y los restaurantes de los balnearios, como Divisadero, el último de Cariló, sirven la cena.
Antes, en los últimos días de diciembre, la comida en la playa sólo era hasta las 19 Hs., aunque los días de sol la gente esperaba incluso la salida de la luna en el mar, un espectáculo que suma veraneantes.
Otros paradores o negocios optan por ir acorde a los tiempos del turista, manteniendo sus puertas abiertas hasta que ya nadie quiera comprar o consumir.
Los habitantes de la provincia de Buenos Aires que sólo pudieron pedirse vacaciones durante el feriado de fin de año, mañana volverán a sus ciudades.
En el municipio esperan que este recambio sea "positivo".
Más Caro
¿ Llegarán tantos viajeros como los que se irán ?
Los Pinamarenses saben que los precios no ayudan y que muchos Argentinos cambiaron su destino clásico de la costa por las playas Brasileñas o Uruguayas.
Aunque el hecho de que la ocupación no esté completa es más cómodo para el turista, ya que no tiene que hacer fila en todos los negocios ni en los restaurantes, pero para los comerciantes que dependen sobre todo de estos meses para subsistir, esa "comodidad" turística les resulta negativa.
La playa atrae. El buen tiempo también.
Es cierto: Pinamar espera por más. Ni los hoteles ni las casas que están en alquiler se completaron. Hay ofertas para elegir. Y esa calma que se percibe en las calles tal vez ayudó a que no haya incidentes durante los festejos por el Año Nuevo.
El 2016 ya empezó y los Pinamarenses están expectantes, pero por ahora disfrutan de una temporada tranquila. Muy tranquila.
Fuente :
http://www.lanacion.com.ar/1858947-pinamar-arranco-la-temporada-con-mas-expectativas-que-gente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario