2 de octubre de 2015

ARGENTINA - JAIME - SOBREPRECIOS PAGADOS POR TODOS LOS ARGENTINOS - KIRCHNERISTAS DEVUELVEN PARTE DE LOS SOBORNOS COBRADOS A CAMBIO DE PENAS MENORES




02/10/2015



DE VIDO,  MASSA  Y  JAIME




Argentina - Juicios por la Corrupción K



Jaime devolverá parte del dinero de coimas para evitar ir a la cárcel 


Se espera que otros de sus socios corruptos también se arrepientan




El ex Secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime reconoció ante la Justicia que recibió dádivas de empresarios a los que debía controlar y acordó con el Fiscal Guillermo Marijuán una pena de un año y medio de prisión en suspenso, aunque el Juez del caso debe resolver si acepta o no este pacto.


Jaime tiene otro juicio oral pendiente por "el tren fantasma" que anunció junto al Gobernador Tucumano José Alperovich.


El Juez Federal Claudio Bonadio lo acusa de administración fraudulenta en la línea ferroviaria Belgrano Cargas del corredor ferroviario Tucumán-Concepción.


El ex Secretario de Transporte de la Nación será juzgado por el delito de defraudación por administración fraudulenta cometido en perjuicio de una Administración Pública, por un sobrepago para la rehabilitación del corredor ferroviario (57 km de vías).


En la causa por las dádivas, Jaime ofreció entregar a la Justicia dos millones de pesos como virtual compensación por los sobornos recibidos (que originaron sobreprecios pagados por el estado Argentino).   


Fuentes judiciales informaron que Jaime y Marijuán llegaron a ese acuerdo en un juicio abreviado y que el Juez Ercolini tiene 10 días para resolver al respecto.


Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, también acordó en un juicio abreviado una pena de dos años y dos meses de prisión.


Jaime y Vázquez se presentaron en los tribunales de Retiro para hacer el acuerdo judicial con el fiscal Marijuán, que luego fue presentado al Juez.


El juicio abreviado implica que el acusado reconoce el delito que se le endilga -que para funcionarios públicos tiene una pena de un mes a dos años, según el artículo 259 del Código Penal-, por lo cual Jaime admitió que Sergio Cirigliano, ex titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), le pagó viajes en aviones privados a Brasil, Córdoba y Uruguay.


Jaime y Cirigliano están siendo juzgados por la tragedia ferroviaria de Once y el Fiscal del Juicio, Fernando Arrigo, pidió que sean condenados a 11 años y a 10 años y 11 meses de prisión, respectivamente, por los delitos de administración fraudulenta y estrago culposo agravado por las 52 muertes y los más de 700 heridos que dejó el hecho.


El ex Secretario de Transporte ya tiene una condena a seis meses de prisión por haber intentado robar prueba de un allanamiento que la Justicia realizó en el año 2010 en su vivienda de Córdoba en la causa en la que está procesado por enriquecimiento ilícito.


En el juicio abreviado Jaime también reconoció que la empresa TEBA SA, a la que le extendió la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, le pagó los alquileres y fue su garante de dos departamentos de lujo que ocupó mientras era funcionario público en la avenida Del Libertador y la calle Cerrito.


Los viajes de TBA y los alquileres de TEBA eran los casos por los que Jaime iba a ser juzgado por el delito de dádivas.


Por esos hechos también están acusados Vázquez, su hijo Manuel, Cirigliano, el ex directivo de Aerolíneas Argentinas Jorge Molina y los ex directivos de TEBA Néstor Otero, Alfredo Pielach, Edgardo Preiti y Gabriel Ackerman.


Excepto Manuel Vázquez, que acordó un juicio abreviado, el resto pidió una probation (lo cual no puede solicitar Jaime por su carácter de funcionario público) para hacer tareas comunitarias y también evitar el juicio oral. 


(Fuente : http://www.contextotucuman.com/nota/22044/jaime-devolvera-dinero-de-coimas-e-ira-a-la-carcel-se-espera-que-otros-de-sus-socios-corruptos-tambien-se-arrepientan.html#sthash.kG0eqeFi.dpuf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario