25 de octubre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - INCIDENTES EN VARIAS CIUDADES - COMO SIEMPRE, INTENTOS DE FRAUDE DEL PERONISMO






EXPLICARLE A LOS DIRIGENTES PERONISTAS QUE EL SISTEMA DEMOCRÁTICO CONSISTE EN IR A VOTAR Y CONTAR LOS VOTOS, ES INÚTIL




ELLOS CONSIDERAN QUE DEBEN GANAR "COMO SEA"




ES QUE EL PERONISMO NO TIENE CULTURA DEMOCRÁTICA DADO QUE ES UN PARTIDO POLÍTICO SURGIDO DE UN GOLPE DE ESTADO





25/10/2015



Argentina - Elecciones 2015


Una Fiscal Kirchnerista rompió una urna, robo de una cartera y varias denuncias de fraude





En Formosa la Kirchnerista Mirtha García fue detenida por romper la faja de seguridad de la urna luego de discutir con un votante 



Denuncia por intento de fraude Peronista K en La Plata



Detectaron bolsones de alimentos en Tucumán



Una fiscal de mesa por el Kirchnerismo que discutió con un votante y terminó rompiendo la urna en Formosa, el robo de la cartera a una Directora de escuela en Rosario y las denuncias de fraude de un candidato a Intendente de La Plata, son algunos de los puntos negros que mostraba la jornada electoral de este Domingo 25/10.



Detenida



Una Fiscal de Mesa fue detenida hoy en Formosa por romper la faja de seguridad de la urna luego de discutir con un votante.


Así lo confirmó a la agencia de noticiasDyN el jefe del Comando Electoral de esa provincia, coronel Luis Giunti, al señalar que "la Fiscal detenida fue Mirtha Beatriz García, de unos 50 años, Presidenta suplente" del Frente para la Victoria.


El funcionario explicó a esta agencia que el incidente se produjo alrededor de las 10 en la mesa 562 de la escuela 201, ubicada en la localidad de Lucio V. Mansilla, cuando "la Fiscal se opuso a que un hombre votara al entender que no estaba habilitado pese a figurar en el padrón, pero el hombre hizo caso omiso e igualmente introdujo su voto en la urna".



Robo



Un joven robó hoy la cartera a la Directora de la escuela Gendarmería Nacional de Rosario, por lo que se demoró la apertura de los comicios.


El hecho ocurrió en el colegio Gendarmería Nacional, ubicado en la calle Constitución 3005, cuando la Directora fue sorprendida por un joven que le arrebató la cartera.


El joven logró escapar ante el asombro de varias personas que aguardaban el comienzo del acto electoral, pero momentos después, personal de Gendarmería Nacional logró detenerlo y trasladarlo a la Comisaría 18 de la Unidad Regional II de Rosario.



Fraude
en La Plata



El candidato a Intendente de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, denunció en la Justicia Electoral un "intento de fraude" en su contra y apuntó por la supuesta maniobra al Frente para la Victoria.


Garro dijo a DyN que en varios centros de votación detectaron que "militantes del oficialismo (Peronismo K) están cortando sistemáticamente el cuerpo a Intendente de la boleta de Cambiemos y cuando la gente toma la boleta completa queda afuera nuestro voto".


Asímismo, explicó que esa irregularidad fue registrada en medio centenar de mesas de votación y que la maniobra consiste en "cortar el cuerpo a Intendente de las primeras 10 boletas para que quede mi imagen en las de abajo, entonces cuando la gente toma la boleta completa se lleva la que está cortada en la categoría a Intendente".



Bolsones de Alimentos



El Fiscal Federal de Tucumán, Carlos Brito, dispuso que haya una custodia de Policía Federal desde la madrugada de hoy en el local del Centro de Jubilados y Pensionados de Comercio luego de que se registrara una descarga masiva de bolsones con alimentos y ante la sospecha de que estarían por entregarse con objetivos electorales.


Los agentes de la Policía Federal estaban desplegados en el lugar, ubicado en el centro de la capital Tucumana, y a escasas cuatro cuadras de la oficina del Fiscal Brito.


Fuentes judiciales recordaron que en las elecciones de hace cuatro años hubo denuncias por la entrega de vales para luego retirar los bolsones días después.



Incidentes en La Pampa



Militantes Justicialistas (Peronistas K) se acercaron ayer hasta la entrada del local de la Unión Cívica Radical de La Maruja, 150 kilómetros al noroeste de Santa Rosa, La Pampa, y armados con palos intentaron impedir el reparto de las boletas de Propuesta Frepam, el nombre local de Cambiemos.


Los seguidores Justicialistas mantuvieron un cerco al Comité Radical durante dos horas hasta que llegó la Policía y tras momentos de tensión, amenazas verbales e insultos, despejó el lugar.




Incendio




Un local partidario del Frente para la Victoria ubicado en la capital de Corrientes se incendió en la madrugada de ayer, y aunque aún no fueron establecidas las causas, militantes Kirchneristas denunciaron a través de las redes sociales que fue intencional.


El hecho se produjo cerca de las 1 de la mañana de ayer cuando los vecinos llamaron a la Policía y a Bomberos, que en pocos minutos llegaron a la intersección de la avenida Centenario y Tacuarí, donde el local ardía en llamas.


Si bien el lugar, construido totalmente de madera, quedó reducido a cenizas, no se registraron víctimas.



Se Agarron las Mechas



La Intendenta de la ciudad Chaqueña de Laguna Limpia, la Kirchnerista Claudia Panzardi, mantuvo una escena de pugilato con una fiscal de Cambiemos, con la que había ingresado esta mañana al cuarto oscuro, a controlar las boletas de los diferentes espacios.


Según fuentes locales, Panzardi, mujer de confianza del Gobernador Jorge Capitanich -electo Intendente de Resistencia- ingresó cerca de las 9.15 al cuarto oscuro de la escuela número 128 de Laguna Limpia, con la fiscal opositora de Cambiemos Carolina Prieto.


Sin embargo, lo que comenzó con la intención de controlar el flujo de boletas, terminó con un choque cuerpo a cuerpo entre Panzardi y la Fiscal, lo que desató la intervención de dos Policías, también mujeres, las que sufrieron los embates de Prieto, al parecer la más díscola.



(Fuente : diario La Capital de Mar del Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario