31 de octubre de 2015

ARGENTINA - ALIMENTOS EN MAL ESTADO - SECUESTRAN Y DESTRUYEN CASI 2 TONELADAS DE ALIMENTOS DEL SUPERMERCADO "DÍA" DE OLAVARRÍA




31/10/2015


Foto Claudio Martínez


Argentina - Provincia de Buenos Aires


Decomisaron 1800 kilos de alimentos de un Supermercado Día




En un control de rutina de Bromatología secuestraron alimentos que se encontraban con temperaturas superiores a las permitidas en el Supermercado Día % ubicado en el centro de Olavarría



Repetirán los controles la semana próxima




Un problema eléctrico habría provocado que personal de Inspección Sanitaria, Bromatología y Zoonosis de Olavarría debiera decomisar y destruir alrededor de 1800 kilos de alimento en el Supermercado Día %, que reabrió sus puertas hace pocos días.


En el marco de los controles de rutina, y tal como explicó el director de Inspección Sanitaria, Federico Larroudé, este Viernes por la mañana se constató en este supermercado que "con las heladeras prendidas los alimentos estaban a 13 ó 14 grados, cuando la temperatura máxima permitida es de 8 grados".



Según detalló Larroudé,
debieron secuestrar y posteriormente destruir alrededor de 1800 kilos de lácteos, como yogures, cremas, mantecas y leches, y pastas frescas.


El responsable de Bromatología dio cuenta a EL POPULAR que estando el personal trabajando en el mercado "se cortó dos veces la corriente", y refirió en este sentido que los propietarios manifestaron que tenían problemas por cortes de luz.


Si bien no se constataron otras anomalías, posiblemente la semana próxima volverán a realizar los controles "para saber si subsanaron estas fallas".



Larrodué detalló que "por el el corte de cadena de frío aumenta la cantidad de bacterias y puede ser riesgoso para la salud", lo que llevó a que se realice el decomiso.



A la par, desde la Dirección de Inspección Sanitaria se continúa trabajando en los controles de rutina en comercios y en el transporte.




Fuente :

http://www.elpopular.com.ar/nota/64846/decomisaron-1800-kilos-de-alimento-de-un-supermercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario