30 de octubre de 2015

ALEMANIA - CRISIS BANCARIA - DEUTSCHE BANK : DEMASIADO GRANDE PARA QUEBRAR - CIERRAN SUCURSALES Y BAJAN GASTOS PARA DISMINUIR LAS PÉRDIDAS





COMO SERÍA MUY DEPRIMENTE PARA MUCHOS ALEMANES EL CIERRE DEL "DEUTSCHE BANK", TODOS LOS EUROPEOS DEBEN PAGAR SUS DÉFICITS Y CUBRIR SU ESCASEZ DE DEPÓSITOS DE AHORRISTAS




LOS BANCOS ALEMANES, ADEMÁS DE LAS "TASAS CASI CERO" PARA LOS AHORRISTAS,  LE CONGELAN LOS DEPÓSITOS A LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS SI EL GOBIERNO DE EEUU SANCIONA AL PAÍS EN EL CUAL NACIERON




DEPOSITAR EN LOS BANCOS DE LA ALEMANIA DE ANGELA MERKEL ES TAN RIESGOSO COMO HACERLO EN LOS BANCOS ARGENTINOS CON LOS KIRCHNER




30/10/2015



Alemania - Crisis Bancaria



Deutsche Bank registra pérdidas, cerrará divisiones




FRANCFORT, Alemania (AP) -- Deutsche Bank recortará 35.000 empleos eliminando puestos redundantes y vendiendo divisiones, dentro de la campaña del nuevo Director General (una especie de interventor extranjero), John Cryan, para hacer al banco más grande de Alemania más ágil y rentable.


La reestructuración afectará a operaciones de la empresa en Latinoamérica y otras regiones.



El Banco eliminará 9.000 empleos de tiempo completo, 6.000 puestos de contratistas y 
venderá divisiones en las que trabajan otros 20.000 empleados.


También cerrará sus operaciones locales en 10 países: Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.


Además,  cerrarán algunas sucursales en Alemania.


El anuncio se produjo el Jueves, cuando el Banco informó de unas pérdidas netas de 6.000 millones de euros (6.600 millones de dólares) en el tercer trimestre.


Los beneficios netos se vieron afectados por los 5.800 millones de euros en costes no en efectivo derivados de la pérdida de valor de su Banco de inversiones y su minorista Postbank, que el grupo tiene previsto vender.


Cyran dijo en una rueda de prensa que el Banco afronta "duras decisiones" en la reestructuración.


"Debemos reducir la complejidad de Deutsche Bank", afirmó.


La entidad ha tenido problemas para reducir costes y hacer su administración más transparente y ética, y afronta unos beneficios irregulares e investigaciones sobre amaño de índices financieros de referencia.


El ex co Director General Anshu Jain dimitió en Junio. El otro co Director General, Juergen Fitschen, se marcha en Mayo.


Cuando se le preguntó sobre el impacto de la situación en las primas a directivos, Cyran advirtió que "habrá consecuencias en compensación", pero que todavía no podía cuantificarlas.


Sería "inaceptable no compartir parte de los costes que hemos sufrido", dijo, como "consecuencia de un mal comportamiento histórico" (pese a algunos balances  "dibujados";  hace unos 30 años que el Banco Alemán pierde dinero). 


El Banco ha reservado miles de millones para pagar multas y acuerdos legales y está implicado en varios casos abiertos, como el que acusa a varios Bancos de amañar un índice de referencia de tasas de interés conocido como el London Interbank Offered Rate, o Libor.



Fuente :

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/E/EUR_ECO_DEUTSCHE_BANK_RESULTADOS_SPBZ-?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT&CTIME=2015-10-29-05-26-27

No hay comentarios:

Publicar un comentario