26 de octubre de 2015

ALEMANIA - ¿ SE DESINTEGRA LA "ALEMANIA FEDERAL" ? - BAVIERA SEGUIRÍA A CATALUÑA





ALEMANIA Y SU MONEDA FUERTE, EL EURO, ATRAEN A LOS INMIGRANTES



LOS "SUELDOS EN EUROS" SON ANHELADOS POR LOS "REFUGIADOS" DE ASIA Y ÁFRICA,  PERO DESTRUYEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS ALEMANAS



UN NUEVO ESTADO DE BAVIERA,  CON UNA MONEDA MÁS FLEXIBLE,  PODRÍA SER BUENA PARA LOS BÁVAROS Y TAMBIÉN PARA LAS EMPRESAS ALEMANAS



26/10/2015



Alemania y Bavaria


Una mayoría de Bávaros considera independizarse de Alemania



El sentimiento independentista entre los Bávaros aumenta debido a las tensiones entre el Poder Ejecutivo regional y el central, sostiene Florian Weber, Presidente del Partido Bávaro (Bayernpartei), a Sputnik Nóvosti.


"¡ Sin duda !", contesta Weber a la pregunta de si las cosas le irían mejor a una Baviera independiente.



Según este político, "en la sociedad Bávara hay una mayoría" favorable a replantear sus relaciones con Berlín y, potencialmente, constituirse en Estado.


En el año 2011, una encuesta de la Fundación Hanns Seidel reveló que el 20 por ciento de los Bávaros está a favor de la constitución en un Estado propio.


Los medios Alemanes apuntan a que esta cifra podría haber aumentado en los últimos años debido al auge de los movimientos secesionistas en Europa y las constantes diferencias entre Múnich y Berlín, un sentimiento que se vería alimentado por varios estudios que señalan la capacidad económica de Baviera para sobrevivir de manera independiente.



El proceso independentista en Baviera podría seguir una hoja de ruta similar a la del Catalán: "podríamos mantener los tratados internacionales y atenernos al derecho vigente", afirma.



Preguntado por la situación de los refugiados en Baviera, uno de los Estados federados más afectados por esta crisis, Weber describe a esta agencia la situación como "tensa".


Fuente : 


http://mundo.sputniknews.com/europa/20151026/1052936008/mayoria-bavaros-alemania-independencia.html#ixzz3pi9gQu1r

No hay comentarios:

Publicar un comentario