26 de octubre de 2015

ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA : EUFORIA COMPRADORA DE ACCIONES ARGENTINAS EN EEUU - MOTIVOS : 1) TRIUNFO ELECTORAL DE MACRI EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - 2) MACRI ES CLARO FAVORITO A SER ELECTO PRESIDENTE DE ARGENTINA DENTRO DE UN MES




26/10/2015



Argentina y EEUU - Euforia por resultado de las Elecciones


Fuertes alzas de Bonos y Acciones Argentinas en Wall Street por derrota del Peronismo K



ADRs se disparan más del 20 %




Tras los resultados de la Elección Presidencial del Domingo, que obligan a un balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, las Acciones Argentinas en Wall Street se disparan este Lunes más de 24 % en la apertura de los mercados Estadounidenses.


El candidato opositor Mauricio Macri sorprendió al oficialismo con un fuerte resultado que obliga una segunda vuelta el 22 de Noviembre.


Los papeles del segmento financiero lideran las alzas, seguidos por los del sector energético.



Los activos de Banco Macro vuelan 21,5 %; los del Grupo Financiero Galicia y Banco Francés, un 17 %.


En tanto, las acciones de Edenor trepan 22,3 %;
los de Transportadora de Gas del Sur, un
17 %;  los de Telecom, un 16 %; Pampa Energía trepan 14,8 %; y los de YPF, un 8,7 %. 


Por su parte, los principales títulos públicos trepaban y en algunos casos alcanzaban máximos históricos. Así, el Discount en dólares operaba con un alza del 3,7 % a u$s 108,925, tras tocar un máximo de 109,59, su nivel más alto desde el 2007. El Par en euros subía un 5 % luego de alcanzar un máximo récord de u$s 56,167.



La performance del candidato opositor Mauricio Macri sorprendió al oficialismo con un fuerte resultado que obliga una segunda vuelta el próximo 22 de Noviembre.



En la previa electoral, el día Viernes, las Acciones Argentinas ya habían mostrado una fuerte tendencia al alza al saltar más de 12 %.




(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario