25 de octubre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES PRESIDENCIALES 2015 - EXTRAORDINARIO TRIUNFO DE MACRI EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - CALCULAN QUE HABRÍA LOGRADO MÁS VOTOS QUE RAÚL ALFONSÍN EN EL AÑO 1983 - SCIOLI PODRÍA QUEDAR 3° EN LA PROVINCIA




25/10/2015



Argentina - En Córdoba gran Triunfo de Macri


En la provincia de Córdoba, Macri fue el candidato más votado por amplio margen




Según las tendencias, Scioli y Massa pelean el segundo lugar



Gran incógnita por las listas de Legisladores Nacionales por Córdoba, ya que habría al menos dos puntos de corte de boleta



Por Julián Cañas




En Córdoba todas las estimaciones indican que Mauricio Macri (Cambiemos) obtendría un amplio triunfo, superando el 45 por ciento de los sufragios.




En cambio, hay dudas sobre quién sería el segundo candidato presidenciable más votado en la provincia:


Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Sergio Massa (UNA) estarían en una disputa muy pareja por el 2° lugar, con 22 o 23 puntos.


De todos modos, el otro dato de los comicios Cordobeses, es que habría un corte de boleta en el tramo de Legisladores Nacionales.


Es decir, que se podría dar el caso que el candidato presidencial que termine segundo, no obtenga la banca de Senadores Nacionales por la minoría.


En Córdoba se eligen nueve Diputados Nacionales (se reparte por sistema D' Hont) y tres Senadores Nacionales. Dos representantes en la Cámara Alta se lleva quien gane en la provincia y uno por la minoría.



http://www.lavoz.com.ar/politica/en-cordoba-macri-ganaria-por-amplio-margen-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario