26 de octubre de 2015

ARGENTINA - ELECCIÓN PRESIDENCIAL 2015 - ENCUESTADORES "SINVERGÜENZAS" - LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS ERAN "DESEOS" DE LOS ENCUESTADORES; NO PRONÓSTICOS ESTADÍSTICOS - DIFERENCIAS TOTALES CON LA REALIDAD




EN GRAN BRETAÑA, LAS ENCUESTADORAS VATICINABAN "LA ELECCIÓN MÁS REÑIDA DE LA HISTORIA", EN LA ÚLTIMA CONTIENDA ELECTORAL ENTRE CONSERVADORES Y LABORISTAS 


SIN EMBARGO,  LOS CONSERVADORES INGGLESES GANARON FÁCILMENTE



LO MISMO HABÍA OCURRIDO CON LA 'REELECCIÓN' DE NETANYAHU EN ISRAEL



¿ MENTIROSOS Ó INÚTILES ?



CREEMOS QUE YA NO DEBEMOS PREOCUPARNOS POR LO QUE DIGAN LAS ENCUESTAS,  QUE SON UN MEDIO DE PROPAGANDA DE LOS PODEROSOS




26/10/2015



Argentina - Elecciones 2015


Las encuestadoras volvieron a protagonizar un papelón por sus pronósticos errados




Ninguna de las principales consultoras vaticinó un ballotage con la ajustada diferencia que separa a Daniel Scioli y Mauricio Macri



Los resultados de la elección presidencial pusieron en evidencia el ya cuestionado desempeño de las encuestadoras, cuyos pronósticos estuvieron bastante alejados del desenlace electoral:


Segunda Vuelta con casi tres puntos de diferencia entre el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli (36,86%), y el de Cambiemos, Mauricio Macri (34,33%).



En general, las consultoras habían vaticinado una ventaja a favor de Scioli de entre el 9,6 % y el 14 %.


Los pronósticos más errados fueron los de Ipsos-Mora y Araujo que anticipó un triunfo de Scioli con el 42 % contra un 28 % de Macri.


La consultora de Raúl Aragón vaticinó un triunfo en Primera Vuelta para el oficialismo con el 39,9 por ciento (con proyección de votos superaría con creces los 40 puntos) contra el 26,8 por ciento de Cambiemos.


En tanto, OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, había estimado una victoria de Scioli con el 38,4 por ciento, seguido por Macri con el 28,8 por ciento.


Por su parte, Poliarquía le atribuía un 37,1 por ciento a Scioli y un 26,2 por ciento a Macri; en tanto que Giaccobe otorgaba 40,3 por ciento para Scioli y 28,7 por ciento para Macri.



http://www.diarioinedito.com/Nota/22903

No hay comentarios:

Publicar un comentario