30 de octubre de 2015

ARGENTINA - SANTA CRUZ - ALICIA KIRCHNER GANÓ LA GOBERNACIÓN ... CON FRAUDE




¿ POR QUÉ SCIOLI PERDIÓ LAS ELECCIONES EN BUENOS AIRES ?


PORQUE NO HUBO "ESFUERZO KIRCHNERISTA" PARA QUE GANE


¿ QUÉ SIGNIFICA ESO ?


SCIOLI PERDIÓ PORQUE NO HUBO FRAUDE



30/10/2015



Elecciones 2015


Santa Cruz : Denuncian Irregularidades en el Escrutinio 




El candidato radical Eduardo Costa analiza llevar a la Justicia las anomalías en la carga de datos que, provisoriamente, coronan como Gobernadora a Alicia Kirchner.


Tenemos patria. Tenemos futuro. Esa suele ser una de las frases hechas del relato oficial.


Cuando en realidad, lo que tenemos es pasado, fantasmas de épocas anteriores del país que el Kirchnerismo ha camuflado en sus doce años en el poder.


Al amparo K, el siglo XXI ha tenido su Década Infame bajo la forma del fraude, con el caso paradigmático de Tucumán, donde el flamante Gobernador Juan Manzur fue elegido en unos escandalosos comicios que incluyeron quema de urnas y entrega de bolsones a cambio de votos, entre otras irregularidades.


El mismo clientelismo fue denunciado en provincias como Formosa, Chaco y Misiones, donde se detectaron votantes ilegales provenientes de países vecinos.


Y ahora, tras las Elecciones Generales del Domingo, la oposición Santacruceña acusó “graves irregularidades en la carga de datos organizada por el gobierno provincial”.


“Vamos a esperar al recuento definitivo, no vamos a permitir que nos roben los votos”, aseguró el candidato a Gobernador de Santa Cruz y Diputado Nacional, Eduardo Costa, quien, según sus cálculos, se habría impuesto ante la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por unos 1.200 votos.


No obstante, el escrutinio provisorio da como ganadora a la cuñada presidencial (50,58 % a 46,85 %), ya que, pese a haber sacado unos 10 mil votos menos que su opositor, la polémica ley de lemas que rige en el distrito Patagónico le permitió sumar los sufragios de Daniel Peralta, que también fue por el Frente para la Victoria (FpV). 


En la provincia de la Presidenta, el escrutinio provisorio fue muy lento y, entre las irregularidades, el candidato de Unión para Vivir Mejor (UPVM) figura con “cero votos” en mesas en las que, por ejemplo, tenía cien sufragios, tal como detectó la Justicia Electoral tras la apertura de unas 20 urnas.


En tanto, la página oficial de la provincia suspendió la carga de datos con el mensaje: “Carga finalizada - No se ha podido cargar el 100 % de los telegramas debido a errores en la confección de los mismos”.


La suspensión se dio con el 90,48 % de las mesas escrutadas en la categoría gobernador, es decir, de 829 mesas, sólo se escrutaron 732.


Es llamativo, además que, según la página nacional de los comicios, con el 96,67 % de mesas escrutadas en Santa Cruz, eL FpV se impone a UpVM por 9453 votos en la categoría gobernador, mientras que en la página provincial, que detuvo su recuento en el 90,48 %, la diferencia se achica a 5775 votos.


A la espera del recuento definitivo y de que se aclaren estas graves irregularidades, desde el entorno del Radical Costa no descartan reclamar ante la Justicia la apertura total de las urnas.



Fuente :

http://diariohoy.net/politica/santa-cruz-denuncian-irregularidades-en-el-escrutinio-59538

No hay comentarios:

Publicar un comentario