21 de octubre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - TRAS EL DESPIDO DEL "MINISTRO" URTUBEY, POR ORDEN DE HEBE DE BONAFINI; GRUPOS ULTRA KIRCHNERISTAS EXIGEN MINISTERIOS AL TEMEROSO SCIOLI




SI HAY BALOTAJE, SCIOLI DEBERÁ, ADEMÁS DE NOMBRAR "JEFE DE GABINETE" A SERGIO MASSA (SERÍA LO PROMETIDO),  DARLE VARIOS MINISTERIOS AL JEFE DE "UNA" A CAMBIO DE SU RESPALDO EN LA 2° VUELTA ELECTORAL




PERO ADEMÁS, DEBERÁ CONTENTAR AL ULTRA KIRCHNERISMO ENTREGÁNDOLE VARIOS MINISTERIOS A CAMBIO DE SU APOYO ELECTORAL




LA ÚNICA FORMA DE INTENTAR CONTENTAR A TODOS,  SERÍA AMPLIAR A 30 Ó 40 EL NÚMERO DE MINISTERIOS, AL ESTILO BRASILEÑO




21/10/2015



El Peronismo trata mal a los "traidores"




¿ Vuelve el período Peronista 1973/1976 ?




¿ Echarán a Scioli y habrá nuevas Elecciones con la fórmula 
Kirchner - Kirchner (Cristina Presidenta - Máximo Vice) ?




Tras ser electo Presidente en el año 1973,  Héctor Cámpora fue obligado a renunciar y llamar a nuevas Elecciones, donde ya podía legalmente presentarse el General Perón



La dupla Perón - Perón ganó ampliamente y desató una "Guerra entre Peronistas", resultando asesinados miles de Argentinos



Un importante número de intelectuales, que habían sido amenazados de muerte, debieron exiliarse



La 2° parte de la "Guerra entre Peronistas" terminó durante el Gobierno populista del General Videla y se denominó "Guerra Sucia"



Los Kirchner estaban en el bando de los ganadores, siendo prueba de ello que Alicia Kirchner; jerarca del Gobierno de Perón e Isabelita, fue confirmada en su cargo por el General Videla





POSIBLE PRESIDENTE PERONISTA DE ARGENTINA DANIEL SCIOLI




Argentina - Scioli cada vez más asustado


El Movimiento Evita apura a Scioli para que le dé al menos un Ministerio



El reparto de ministerios nacionales que dispuso Daniel Scioli en los últimos días -a cuenta de un hipotético triunfo en las Elecciones del Domingo- puso nervioso a más de un Kirchnerista que espera ansioso que el candidato del FPV le garantice una cartera a partir del 10 de Diciembre.


Es el caso del Movimiento Evita, que como reveló LPO se despegó de la estrategia de La Cámpora de empezar a diferenciarse de Scioli incluso antes de las Elecciones. 


La agrupación que lidera Emilio Pérsico había logrado el compromiso del ex motonauta de crear un Ministerio de Economía Popular, pero ante la decisión de Scioli de no desdoblar el Ministerio de Economía, Fernando "Chino" salió a reclamarle que cumpla su "compromiso".


El titular del bloque Kirchnerista en la Cámara de Diputados Bonaerense le recordó al candidato presidencial el “compromiso que asumió con los ejes marcados por el Papa Francisco: Tierra, Techo y Trabajo” y con “las políticas de la economía popular”, un eje que viene desarrollando el Movimiento Evita.


A través de un comunicado, Navarro destacó que Scioli “está definiendo su gabinete con total independencia”, pero le aclaró que espera “saber qué lugar van a tener en el Gobierno las políticas de la economía popular”.


Antes de las Elecciones Primarias, Scioli encabezó un acto en la fábrica recuperada IMPSA con organizaciones sociales y le endulzó los oídos a Pérsico y Navarro. "Tenemos que proyectar un Ministerio de la Economía Popular para cumplir los sueños del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo" (?), anunció el ex motonauta. 


Ese anuncio alineó al Evita, dando por descontado que esa cartera iría para Pérsico.


Incluso, Navarro se encargó varias veces de aclarar que “el candidato” es Scioli y no “el proyecto”, como afirma La Cámpora. Además, Pérsico ya les hizo saber a los popes de la agrupación de Máximo que no entrará en el juego de condicionar a Scioli. 


Pero en el reparto de ministerios todavía no entró el Movimiento Evita, y la ansiedad de Navarro es una reacción a la posibilidad cierta de que el candidato del FPV desista de crear nuevos ministerios.


De hecho, la decisión de nombrar a Silvina Batakis como Ministra de Economía incluyó la decisión de Scioli de no desdoblar la cartera.


La idea inicial era que además de un Ministerio para Batakis, se crearía uno de Finanzas que comandaría Miguel Bein, el de Economía Popular para Pérsico y uno de articulación con las provincias y ciudades para el que sonaba Fernando Espinoza.


Pero, como explicó LPO, Scioli escuchó a los operadores económicos que le plantearon la complejidad que tendría ese esquema en la práctica. 


En las entrevistas que dio en los últimos días,  Scioli se explayó sobre los temas económicos y aseguró que Bein actuará como una especie de articulador entre distintas estructuras, entre las que mencionó al Ministerio de Economía, el Banco Central, el Nación, Anses e YPF, pero nada dijo de la cartera de Economía Popular. 


A esta altura, la posibilidad más cierta parece ser que el destino del área de Economía Popular sea una secretaría que dependa de la cartera económica o de Desarrollo Social. Lo mismo sucedería con los otros ministerios que prometió Scioli: el de Ciudades y Territorios, y el de Derechos Humanos.


Fuente :

http://www.lapoliticaonline.com/nota/93098-el-movimiento-evita-apura-a-scioli-para-que-le-de-un-ministerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario