31 de octubre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - ANTES DEL BALOTAJE - "ORQUESTA" DE INSULTOS DE LOS ULTRA KIRCHNERISTAS A SCIOLI - ¿ PARA DESPEGARSE DEL PERDEDOR Ó PARA LOGRAR MÁS VOTOS PARA SCIOLI EN EL BALOTAJE ?




ESTÁ DEMOSTRADO QUE LAS ENCUESTAS TELEFÓNICAS NO SIRVEN PARA NADA


FRACASARON EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES EN GRAN BRETAÑA E ISRAEL, DONDE LOS RESULTADOS FUERON EXACTAMENTE AL REVÉS DE LO PRONOSTICADO


TAMPOCO SIRVIERON EN ARGENTINA,  DONDE LOS ENCUESTADORES, CON CARAS SERIAS DE ESTUDIOSOS, ANUNCIABAN QUE SCIOLI GANARÍA EN PRIMERA VUELTA


SIN LA AYUDA DE LAS "ENCUESTAS TRUCHAS",  QUEDA SÓLO LA LÓGICA


PARECE RAZONABLE QUE EL "PERDEDOR" SCIOLI, BUSQUE VOTOS INDEPENDIENTES,  ALEJÁNDOSE DE CRISTINA KIRCHNER


SIN EMBARGO,  LOS ÚNICOS VOTOS QUE TIENE EL MOTONAUTA HASTA AHORA SON DE LOS KIRCHNERISTAS,  NO DE LOS INDEPENDIENTES


SCIOLI SÓLO PODÍA GANAR EN PRIMERA VUELTA


TRATANDO DE GANAR "VOTOS DE MASSA", EL CANDIDATO PERONISTA PODRÍA PERDER SUS ÚNICOS VOTOS : LOS DE LOS ADMIRADORES DE CRISTINA KIRCHNER



31/10/2015




Argentina - Balotaje Presidencial 2015


"Yo No Fuí" : Ahora nadie quiere a Scioli



El Kirchnerismo duro destroza a Scioli: "No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo"




Tras los ajustados resultados, dirigentes del núcleo cercano a la Presidente lanzaron duras críticas al que, por lo menos hasta el Domingo,  era su candidato.


¿ Cuál es la estrategia de la Jefa de Estado ?


Con Scioli, la Presidente parece destinada a perder.


- Antonia, prométeme que cuando me muera te casarás con Paco.
- Pero si es tu peor enemigo.
- ¡Pues por eso, que se joda!



Este chiste parece reflejar la actitud del Kirchnerismo duro por estos días.


Decepcionados por los ajustados resultados obtenidos en las Elecciones, se dispusieron a lanzar ácidas críticas al que por lo menos hasta el Domingo era el candidato de Cristina.



Así las cosas, la estrategia del Cristinismo siembra dudas.


¿ Apuestan a un triunfo de Macri para garantizar la vuelta de la mandataria ante un eventual fracaso de Cambiemos ?


Con Scioli, la Presidente parece destinada a perder: si le va bien en su gestión, puede desaparecer del escenario político. Si le va mal, correrá con la responsabilidad por haberlo llevado al sillón de Rivadavia.


Es posible que la menos disimulada haya sido la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini:


"A Scioli lo veo muy falso y muy hipócrita, como lo que es. Además él cuenta lo que hicieron Cristina y Néstor, ¿por qué no cuenta lo que hizo en la Provincia? La hizo mierda", escupió fiel a su estilo, para dejar a más de un Sciolista con la boca abierta.


Y Hebe siguió comentando como fue  el Gobierno Bonaerense de Scioli :


"Los hospitales dan vergüenza, las escuelas dan vergüenza, no paga lo que tiene que pagar. Si se recorre la Provincia (de Buenos Aires)  se ve que es un desastre".


"Pintó todo de color naranja y regaló gorritas, regaló ojotas y toallitas en las playas. Él se cree que porque pintó carteles en la autopista va a ganar. Que diga qué hizo y qué va a hacer", disparó la empresaria Kirchnerista.


Eso sí:  Hebe dijo que en la segunda vuelta "hay que ir a votarlo sí o sí".


En Carta Abierta también se cuecen habas.


Ya antes de los comicios, el Presidente de la Biblioteca Nacional, Horacio González, había afirmado que iban a votar al ex motonauta con "caras largas" y "desgarrados".


Tras la confirmación del ballotage, volvió a la carga con una columna publicada en Página 12:


"De Scioli, al que votamos con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias, esperamos que redefina con claridad un frente social avanzado, más incisivo de lo que ha esbozado hasta este momento, e incluso se esfuerce en rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada que ya tiene su eximio portavoz en Macri", señaló.


En tanto, su compañero Eduardo Jozami sumó leña al fuego al admitir que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, "tiene posibilidades serias de ganar" el ballotage, y reconocer que "existen diferencias al interior del Frente para la Victoria".


Sin embargo, apeló a la corrección política y pidió "mostrar una imagen de unidad" para "fortalecer" a Scioli.


Incluso la propia Presidente le hizo magro favor a ¿ su candidato ? al desmentir una reunión entre los dos, información que había trascendido desde el equipo del Gobernador. 


"Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir. ¿ Sabés la cantidad de veces que me reúno y nadie sabe nada ?", dijo después Scioli, enojado e incómodo con el plantón.


En tanto, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuya derrota en la Provincia fue un estruendo, salió a hablar de "fuego amigo" y dejó entrever que Scioli y Julián Domínguez habían jugado en su contra (algo totalmente probado). 


En este sentido, aseguró Aníbal que la Jefa de Estado fue la única que lo apoyó cuando surgieron las denuncias en su contra por supuesta vinculación con el narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez. "A los demás no tengo mucho por reconocer", reprochó.



Ante las críticas, el Sciolismo no se quedó con los brazos cruzados.


El Senador provincial del Frente para la Victoria Alberto De Fazio se refirió al director de la Biblioteca Nacional y lanzó: "Si yo salgo a la calle y pregunto quién es Horacio González, me dicen que es el verdulero".


Antes, el Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, les había pedido a los miembros de Carta Abierta que dejen "de distraer con huevadas".


¿ Y Sergio Massa ?


El Tigrense sigue insólitamente en campaña atento a las divisiones que el ballotage generó en el Peronismo.


¿ Apostará Massa a obtener el liderazgo del PJ (Peronismo) ?


Por estos días, Scioli debería recordar la frase alguna vez acuñada por el escritor Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza: "No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo".



(Fuente : http://www.diarioinedito.com/Nota/22912)

No hay comentarios:

Publicar un comentario