20 de octubre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES PRESIDENCIALES 2015 ESTE DOMINGO 25/10 - SORPRENDENTE - HASTA LA IZQUIERDA VA A HACER UN AJUSTE - DEL CAÑO PROMETE IMPUESTAZO : AUMENTARÁN LAS CARGAS SOCIALES




MÁS ALLÁ DE LAS "ESTADÍSTICAS DIBUJADAS" DEL GOBIERNO ARGENTINO Y SUS EMPRESARIOS,  ARGENTINA ESTÁ EN RECESIÓN HACE 4 AÑOS


APLICAR UN "IMPUESTAZO" AL ESTILO DE SCIOLI Ó DEL CAÑO, INCREMENTARÁ EL DESEMPLEO Y LA POBREZA



20/10/2015


Argentina


Del Caño propone "Nacionalizar la Banca" y subir a 33 % los Aportes Patronales




El candidato a Presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás Del Caño, visitó Jujuy en una doble jornada de campaña, donde sostuvo que ese espacio realizará la elección más importante de los últimos 30 años.


También, en declaraciones radiales,  Del Caño se manifestó partidario de "nacionalizar la banca para evitar que se fuguen los capitales, establecer el monopolio estatal del Comercio Exterior y desarrollar un verdadero plan de obras públicas".


Luego de reunirse con trabajadores del Ingenio La Esperanza, Del Caño brindó una Conferencia de Prensa en la capital Jujeña donde brindó su apoyo a Natalia Morales, y Alejandro Vilca, candidatos a Gobernadora y Diputado Provincial en Jujuy por el FIT.


"Vamos a hacer una de las elecciones más importantes que ha hecho la Izquierda anti Capitalista y Socialista en nuestro país desde el 83` hasta ahora", sostuvo hoy el presidenciable, a la vez que señaló que tienen como objetivo sumar nuevos Diputados al Congreso de la Nación, que serán "puestos de lucha a favor de la clase trabajadora".


En ese marco indicó que a nivel nacional, tanto en Jujuy como en Mendoza "somos la tercera fuerza, hemos hecho muy buenas elecciones en Córdoba, Neuquén, y apostamos a hacer una gran elección con la posibilidad de tener nuevas bancas en el Congreso que se sumen a las tres que ya tenemos".


A seis días de las Elecciones Nacionales, Del Caño remarcó que desarrollaron un planteo "muy claro tratando las principales demandas del pueblo trabajador".


El candidato de la Izquierda "Trotskista" reiteró sus propuestas como la obtención de "un salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar, terminar con la precarización laboral, poner fin a los despidos, el 82% móvil a los jubilados, que restituyendo los aportes patronales al 33 % podría otorgarse rápidamente".


Por otra parte, se refirió a la contienda electoral en Jujuy y aseguró que la mirada de la Izquierda va a estar atenta a las maniobras fraudulentas en relación a las listas colectoras presentadas por el Frente Cambia Jujuy que lidera el Radical Gerardo Morales, a las cuales las calificó de "tramposas" (el Centro Izquierdista Radicalismo sería el rival de Del Caño).


A su vez, Natalia Morales, candidata a Gobernadora de Jujuy, expresó nuevamente su preocupación por el sistema de listas "colectoras" que aparecerán en la próximas elecciones donde el Frente Cambia Jujuy, que tiene como candidato a Morales, detenta la mayor cantidad de este tipo de boletas.


Del Caño colocó una candidata a Gobernadora de Jujuy llamada Morales, igual que el candidato Radical,  para conseguir votos de los que se confundan de boletas.



En ese marco, los candidatos solicitaron el apoyo de todos los trabajadores para defender el voto, a la vez que llamaron a los militantes a fiscalizar la jornada electoral del próximo Domingo, ya que este frente tiene una posibilidad histórica de tener representación en la Legislatura de Jujuy.


En el marco de su visita de campaña a la provincia, Del Caño se reunió con trabajadores del Ingenio La Esperanza, y además recorrió la ciudad de Libertador San Martín donde mantuvo un encuentro con familiares de víctimas de "gatillo fácil".




(Fuente : http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=66254)

No hay comentarios:

Publicar un comentario