26 de octubre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES PRESIDENCIALES 2015 - ¿ HABRÁ BALOTAJE ? - LA DERROTA DE SCIOLI EN LA 2° VUELTA ELECTORAL PODRÍA SER APABULLANTE - ¿ RENUNCIARÁ SCIOLI AL BALOTAJE COMO LO HIZO CARLOS MENEM EN EL AÑO 2003 ?





SIN EL ARRASTRE DE LAS ELECCIONES A GOBERNADOR DE LOS OLIGARCAS PERONISTAS Y SIN SERGIO MASSA,  MACRI GANARÁ EL BALOTAJE




A ESTO DEBEMOS SUMARLE EL 10 % DE ARGENTINOS QUE VOTA "AL QUE VA A GANAR", Y QUE "ENGORDÓ" ARTIFICIALMENTE EL CAUDAL DE SCIOLI




TRAS GANAR LA PRIMERA VUELTA Y TENIENDO EN CUENTA QUE SUFRIRÍA UNA DERROTA APABULANTE, CARLOS MENEM RENUNCIÓ AL BALOTAJE EN EL 2003



26/10/2015



Argentina - Elecciones 2015 


Scioli y Macri competirán en el primer balotaje presidencial de la historia Argentina




Contrariamente a lo que indicaban las encuestas, Cambiemos obtiene el segundo lugar pero cabeza a cabeza, con el 34,60 % de los votos.


El FpV (Kirchnerismo) logra el 36,59 %. Están escrutadas el 94,72 % de las mesas.


Los datos se conocieron después de que hablara el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien indicó que se esperó a que hubiera un porcentaje importante contado para la difusión de los números.


"Tal como lo habíamos anunciado los datos iban a estar sobre la madrugada", dijo Alak, 6 horas después del cierre de la votación.


Sin hablar de balotaje, Scioli dio un duro discurso de campaña.


El Gobernador Bonaerense y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, convocó esta noche "muy especialmente" a los que eligieron otra propuesta", a los "indecisos e independientes".


"Les pido que nos sigan acompañando y a quienes antes eligieron otra propuesta yo los convoco muy especialmente porque llego el día en que para un argentino no hay nada mejor que otro Argentino", enfatizó antes de que se difundan los datos oficiales. 


Scioli, al hablar desde el búnker en el Luna Park, solicitó además el acompañamiento de los "indecisos e independientes".


El candidato a Presidente del FPV evitó esta noche referirse a un eventual balotaje, pidió "prudencia" para esperar "el resultado definitivo de las urnas" y anunció que "en una hora" volverá a "compartir más información".


"Como siempre lo hace el FPV, demos un nuevo ejemplo de responsabilidad, prudencia, esperando y respetando la voluntad popular y el resultado definitivo de las urnas. Por eso los convoco a que alrededor de una hora nos volvamos a encontrar para compartir más información con cada uno de ustedes", sostuvo Scioli en el búnker oficialista instalado en el Luna Park.



Macri: "Lo que ha ocurrido hoy cambia la política de este país"



Pasadas las 23, minutos después del discurso de Sergio Massa, Mauricio Macri salió al escenario de un encendido centro de campaña de Cambiemos, precedido por las palabras de María Eugenia Vidal. "Se siente, se siente, Mauricio presidente", coreaba abajo la militancia.


El Jefe de Gobierno Porteño no hizo referencia a los resultados, pero dio por sentado que estará en la segunda vuelta.


Así lo habían anticipado sus colaboradores, y la pantalla que tenía a sus espaldas. "Lo que ha ocurrido hoy cambia la política de este país", afirmó. 


De inmediato se dirigió a quienes -dijo- lo votaron sin que fuera su primera opción: "Voy a trabajar para ganarme su confianza y demostrarles que tomaron la decisión correcta".


Entonces pidió el acompañamiento de los votantes del resto de los candidatos; de los cuatro que quedaron hoy en el camino, y también de los de Daniel Scioli, quien será su rival el 22 de Noviembre.



Vidal : "Esta noche en Argentina hay segunda vuelta"



Pasadas las 20, la candidata a Gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal se hizo presente en el escenario del bunker en Costa Salguero. Celebró que "esta noche en Argentina hay segunda vuelta" y pidió a los fiscales "que cuiden hasta último momento los votos.



Massa :



El candidato a Presidente por el frente UNA, Sergio Massa, agradeció esta noche "muy especialmente" a los "más de 5 millones de Argentinos" que le dieron "su respaldo" en las Elecciones.


"Quiero agradecerle muy especialmente a los más de 5 millones de argentinos que nos dieron su respaldo en el día de hoy", resaltó el Diputado Nacional al hablar desde el búnker de su espacio, en la localidad Bonaerense de Tigre.


Massa agregó que "hoy termina una etapa en la Argentina y empieza una etapa nueva", que vaticinó, lo encontrará "peleando, luchando por aquellos sueños por los que creemos".


Massa fue Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y su candidatura 'opositora' estaba destinada a ayudar a Scioli a ser electo Presidente en Primera Vuelta.   Massa fracasó.


(Fuente : http://diariohoy.net/politica/scioli-y-macri-competiran-en-el-primer-balotaje-presidencial-de-la-historia-argentina-59277)

No hay comentarios:

Publicar un comentario