19 de octubre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - ECONOMÍA ARGENTINA "DE TERROR" - EL DIARIO ESPECIALIZADO "FINANCIAL TIMES" CALIFICA LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA QUE DEJA CRISTINA KIRCHNER COMO "DESESPERANTE"




CRISTINA KIRCHNER SIGUE QUEBRANDO SUS PROPIOS RÉCORDS



EL DÓLAR PARALELO ROMPIÓ HOY EL RÉCORD Y CERRÓ A 16,11 PESOS



LO PEOR ES LA CANTIDAD DE MILLONES DE DÓLARES QUE LE CUESTAN A LOS ARGENTINOS MANTENER AL DÓLAR 'QUIETO' HASTA EL DÍA DE LAS ELECCIONES



SEGÚN EL GOBIERNO,  GASTA UNOS CIEN MILLONES DE DÓLARES DIARIOS EN SIMULAR "ESTABILIDAD CAMBIARIA", SEGÚN EXPERTOS, MUCHO MÁS


19/10/2015



Argentina - Elecciones 2015


Financial Times:


La Situación Económica que deja Cristina Kirchner condiciona al próximo Presidente



La mandataria de Argentina “dejará un país en una situación económica desesperante, atado a un voraz déficit fiscal, una la inflación de dos dígitos y reservas críticamente bajas de divisas que limitará las opciones de su sucesor”, analiza el diario.


El diario Financial Times de Londres dedica hoy un extenso artículo sobre el traspaso de poder en la Argentina a días de las Elecciones de este Domingo, que definirán el nuevo Gobierno por los próximos cuatro años y destaca la pesada herencia que recibirá el sucesor de Cristina Kirchner en la Casa Rosada.  


Bajo el título “Los temores del traspaso” (Argentina: Handover fears), el diario resalta que “mientras Cristina se aleja del gobierno, deja una economía lenta que limitará las opciones de su sucesor”.


Y rescata la ironía sobre el abandono del barco Kirchnerista “La Sanmartiniana” a la deriva, en el sur de la Argentina, “como si fuese una metáfora de su Gobierno”. 


“Pero mientras se prepara para salir dejar su oficina, después de las Elecciones Presidenciales del próximo D omingo,  ella dejará un país en una situación económica desesperante, atado a un voraz déficit fiscal, una la inflación de dos dígitos y reservas críticamente bajas de divisas”, describe. 


En un apartado sobre el “fin del reinado de Cristina”, el diario analiza el ajuste que deberá realizar su sucesor.


“Hay un amplio consenso entre los candidatos presidenciales de que quien gane la carrera, tendrá que actuar con rapidez para desenredar el gran nudo de problemas económicos y evitar otra crisis en Argentina. Lo que distingue a los candidatos es la velocidad con la que se comprometen a solucionar estos problemas”, señala FT. 


Y entre los problemas a resolver enumera : 


“Hacer frente a un déficit fiscal equivalente al 7 % del PBI, actualmente financiado por la impresión de dinero; la inflación, que analistas privados estiman en alrededor de 20 %; una moneda sobrevaluada con una paralela en el mercado negro que no deja de subir; un superávit comercial que rápidamente va desapareciendo; controles de capital ; y la disminución de las reservas”. 


“Pero tal vez, el mayor (peor) legado de Cristina Kirchner, es ella misma. A pesar de que no se presenta es las elecciones como Diputada, Senadora o Gobernadora, muchos especulaban con que ella así lo buscaría para mantener la inmunidad política en caso de nuevas acusaciones de corrupción, pocos imaginan que desaparezca de la vida pública por completo”, analiza el FT. 


Por último, el diario dice que existen “grandes esperanzas sobre la nueva administración .


Sin embargo, ningún Gobierno (Argentino) fue capaz de suavizar con éxito los ciclos de auge y caída del país”.



Fuente :

http://www.cronista.com/contenidos/2015/10/19/noticia_0076.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario