21 de octubre de 2015

ARGENTINA - DÓLAR - KIRCHNERISTAS DIVIDIDOS : LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE ASUMIR TRATAN DE FORZAR UNA DEVALUACIÓN, MIENTRAS "LA CÁMPORA" VENDE DÓLARES DEL BANCO CENTRAL EN EL "MERCADO NEGRO"




EN LA "BATALLA DEL MICROCENTRO", LOS ECONOMISTAS DE SCIOLI SE ENFRENTAN A LOS "MILITANTES DE LA CÁMPORA"


ES QUE SCIOLI QUIERE QUE LA DEVALUACIÓN LA HAGA KICILLOF (CRISTINA KIRCHNER) Y SER ÉL QUIEN "ESTABILIZÓ LA ECONOMÍA" SIN DEVALUAR


ASÍ,  SCIOLI REPETIRÍA LA MENTIRA DE LOS KIRCHNER, QUIENES RECIBIERON EL PAÍS TRAS LA SALVADORA DEVALUACIÓN DEL PESO DE DUHALDE Y EN MEDIO DE LA DEVALUACIÓN DEL DÓLAR DE BUSH (ALZA DE PRECIOS DE MATERIAS PRIMAS)


DUHALDE Y BUSH FUERON LA RAZÓN DEL "ÉXITO" ECONÓMICO DE LA FAMILIA KIRCHNER,  NO EL COBRO DE COIMAS A LOS PROVEEDORES DEL ESTADO, NI EL PAGO DE SOBORNOS A LOS PIQUETEROS PARA QUE RESPALDEN EL SAQUEO K


EL CICLO ECONÓMICO POSITIVO NADA TUVO QUE VER CON LA ASUNCIÓN DE LA FAMILIA K, QUE SE ENRIQUECIÓ APOYANDO A LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR


LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA DE ARGENTINA COMENZÓ HACE
4 AÑOS, CUANDO EL GOBIERNO K, DEBIÓ ESTABLECER EL "CEPO CAMBIARIO"; PERO SE AGRAVA POR MOTIVOS EXTERNOS




21/10/2015



Argentina - Dólar Paralelo - Nadie Vende


"Manos Amigas" salieron con u$s 2 millones para enfriar al  "Dólar Blue"



La demanda siguió alta, pero aparecieron cambistas ligados al Gobierno K con oferta de dólares baratos para bajar el precio.


De todas formas, no lograron que la divisa bajara de arg $ 16 



Por  MARIANO GORODISCH




Al comenzar la rueda cambiaria, parecía otro día de suba, ya que no hubo referencia de precios hasta una hora después de abierto el mercado.


Quienes pedían cantidad no lo obtenían, pero todo cambió cuando aparecieron "los que disparan con (dólares) oficiales", como denominan a las "manos amigas". 


"Se vendió mucho en la plaza, la demanda estuvo tan alta como anteayer, pero desde el mediodía volvieron los cambistas de las DJAIs", revelan en la City, para explicar por qué el dólar blue terminó bajando 12 centavos para cerrar a arg $ 16,03. 


¿ Quiénes son los cambistas de las DJAIs ?


Así denominan los "mesa dineristas" a cooperativas ligadas a La Cámpora que obtendrían dólares oficiales para bajar el precio del paralelo. En este sentido, se habla mucho de las cuevas de Puerto Madero, varias de empresas tipo SRL. 


"Está muy firme la demanda. La oferta privada en 'blue' esta semana no existe. Lo mismo que en MULC y Rofex. Hoy el Gobierno es el único abastecedor en todas las plazas. Eso lo dice todo", revelan los cambistas.


"Otro día así y habrá sospechas que se vende más en el MULC a DJAIs truchas que a los que están dentro de la ley. Los que venden con DJAIs atrás han quedado demasiado expuestos para una causa que puede llegar hasta a lavado con agravantes", especulan en el submundo 'cuevero'. 


Remarcan una particularidad: todos los billetes que provienen de las manos amigas tiene tal olor a nuevo que hasta vienen con la faja de los bancos, lo que marcaría su procedencia oficial.



Crece el Volumen Negociado



En el segmento informal aumentó 50% el volumen negociado con respecto a un mes atrás, al pasar de entre u$s 15 y u$s 20 millones a entre u$s 25 y u$s 30 millones diarios.


En las mesas estiman las ventas de manos amigas en cerca de u$s 2 millones diarios en bloques de a 'una gamba' (u$s 100.000) para hacer bajar al billete. 


La contraseña es cuando avisan: "Tengo 100K, fijate si los colocás", en alusión a una orden de venta por u$s 100.000 a un precio de 10 centavos por debajo del valor de referencia.


Así acaparan mercado. Por eso los cambistas lo tienen en la mira, porque les sacan porción de market share. 


Ante esta situación, los cambistas más viejos y ya medios cansados, cuando algún legislador los llama por este tema, no tienen problema alguno en pasar los nombres. "El código del blue se rompió cuando hacés lo que estos hacen con dinero del MULC", aseguran las fuentes.



Ruleros de la bici blanca




Donde hubo una merma notoria fue entre los 'ruleros' que hacen la bicicleta blanca al comprar dólar Bolsa y revenderlo en blue.


Muchos empleados de bancos que tienen sociedades de bolsa pararon de hacer MEP por recomendación de sus supervisores, ante el riesgo de que les congelen sus cuentas.


Claro, ellos no se quedaban con las divisas, sino que las revendían en la cueva de la sociedad bursátil hermanada con la entidad. Esta operatoria pasó siempre, pero ahora hay mucha inconsistencia y los controles internos al banco le piden a sus empleados evitarlo. 


Por último, un interrogatorio recorre los recovecos de la City porteña: ¿por qué será que el billete de 500 euros (el favorito cuando hay alguna coima dando vueltas, al ocupar menor espacio físico) está tan demandado desde hace un mes, al punto que se paga 5% más?

(Aluden a la veloz salida de dólares Kirchneristas rumbo al exterior).



http://www.cronista.com/finanzasmercados/Manos-amigas-salieron-con-us-2-millones-para-enfriar-al-blue-20151021-0049.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario