23 de octubre de 2015

PAÍSES CHAVISTAS - BOLIVIA IGUAL QUE VENEZUELA : PRESOS E INCOMUNICADOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TARIJA POR PROTESTAR - NUEVA MARCHA, PARA QUE LIBEREN A LOS 13 ALUMNOS - CIERRAN UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS ALUMNOS




23/10/2015



ES COSTUMBRE DE LOS GOBIERNOS CHAVISTAS LATINOAMERICANOS,  TRATAR CON VIOLENCIA A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS




EL CHAVISMO, ES UNA COPIA DEL "PRIMER" PERONISMO, CUANDO JUAN PERÓN SOÑABA CON REPRESENTAR A TODOS LOS FASCISTAS DEL MUNDO




ENTRE LOS AÑOS 1945 Y 1955, EL LEMA PERONISTA ERA "ALPARGATAS SÍ, LIBROS NO";  ES DECIR,  EL PERONISMO ODIABA A LOS ESTUDIANTES, A LOS CUALES EL DICTADOR ARGENTINO CONSIDERABA "COMUNISTAS"









Bolivia - Tarija


Numerosa marcha de protesta pide liberación de estudiantes universitarios detenidos 



Por   REDACCION DIGITAL/EL PAIS





Antes de las diez de la mañana de este Viernes una nutrida marcha de protesta de estudiantes universitarios llegó hasta las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para exigir la liberación de los 13 estudiantes detenidos la tarde del Jueves.



En la marcha también se pudo observar que la población Tarijeña se dio cita para apoyar la protesta de los estudiantes.


El universitario, Álvaro Ramos, lamentó la violencia con la que fueron detenidos los estudiantes la tarde de ayer, e informó que las Federaciones Universitarias Locales a nivel nacional están en emergencia, apoyando y solidarizándose con la UAJMS de Tarija.


Ramos informó que las universidades de Villa Montes, Yacuiba y Bermejo están cerradas en apoyo a Tarija.


“Todo lo que pueda pasar de hoy en adelante será culpa de este señor Lalo Cortez que está pretendiendo entrar con manipulación de la Justicia” dijo Ramos y agregó que no pueden ir al diálogo en estos momentos hasta que se consiga la liberación de los detenidos.


Más temprano, la Defensora del Pueblo Gladys Sandoval, lamentó la violencia con la que fueron detenidos los estudiantes y dijo que se espera que luego de las medidas cautelares sean liberados para no profundizar el conflicto.


Sandoval dijo que llama la atención el proceder de las autoridades que mantenían incomunicados a los detenidos impidiendo el ingreso de sus abogados y del abogado de la Defensoría, violando así sus derechos, quienes luego de mucha insistencia pudieron ver a los estudiantes.



(Fuente : http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/191541-numerosa-marcha-de-protesta-pide-liberacion-de-estudiantes-detenidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario