21 de octubre de 2015

ARGENTINA - SALUD - GLIFOSFATO - GOBIERNO ARGENTINO PERMITE LA VENTA LIBRE DE PRODUCTOS DE HIGIENE FEMENINA QUE CONTIENEN SUSTANCIAS CANCERÍGENAS





¿ EL GOBIERNO NO CONTROLA POR NEGLIGENCIA Ó LO HACE ADREDE Y A CAMBIO DEL PAGO DE SOBORNOS ?


SEGÚN LOS QUE VOTAN SIEMPRE AL PERONISMO,  LOS POLÍTICOS PERONISTAS "ROBAN PERO HACEN" 


EN ESTE CASO SERÍA ROBAN PERO ... ADEMÁS DESTRUYEN LA SALUD




21/10/2015



Argentina


Investigadores hallaron glifosato en algodón, hisopos, gasas, tampones y toallitas




Un estudio de la Universidad de La Plata afirma que la sustancia potencialmente cancerígena se halla en estos productos de higiene 



"El resultado de esta investigación es muy grave", sentenció el pediatra Medardo Ávila Vázquez, referente de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados



El glifosato llega al algodón mediante la fumigación




Un estudio del Espacio Multidisciplinario de Interacción Socio Ambiental (EMISA) de la Universidad de La Plata reveló que el 100 % (todos)  de los algodones y gasas estériles contienen glifosato, un herbicida calificado como potencialmente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El doctor en Química Damian Marino, integrante de EMISA, informó que "el 85 por ciento de todas las muestras dieron positivos para glifosato y el 62 por ciento para AMPA, que es el metabolito ambiental; pero en el caso de algodones y gasas el porcentaje fue del cien por ciento".


"En cuanto a las concentraciones, lo que vimos es que en el algodón sin procesar lo que domina es el AMPA (39 µg/kg y 13 µg/kg de glifosato), mientras que en las gasas hay ausencia de AMPA, pero sí de glifosato cuya concentración es de 17 µg/kg", añadió.


Además, indicó que "en cuanto a los hisopos, hay marcas que no tienen, otras tienen alguna de las dos sustancias y algunas las dos, lo mismo que sucede en los productos de higiene femenina".


"El resultado de esta investigación es muy grave. Cuando uno utiliza algodón o gasas para curar heridas o para uso personal higiénico, lo hace pensando que son productos esterilizados, y resulta que están contaminados con una sustancia cancerígena", afirmó por su parte el pediatra Medardo Ávila Vázquez, referente de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados.


En este sentido, explicó que "la mayoría de la producción de algodón en el país es transgénico y resistente al glifosato, se fumiga cuando el capullo está abierto entonces el glifosato queda condensado y pasa directo al producto".


Los investigadores, que presentaron el estudio en el 3° Congreso Nacional de Pueblos Fumigados que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, admitieron que el hallazgo fue accidental, ya que su objetivo era estudiar "las derivas de glifosato en aplicaciones aéreas, esto es, hasta dónde se expande la sustancia cuando se fumiga".


Marino detalló que encontraron "un estudio, un paper internacional donde se decía cómo había que realizar el procedimiento".


El mismo indicaba contrastar los resultados de laboratorio "contra algo limpio, y el paper decía que este elemento eran gasas estériles, de uso médico, es decir las que uno encuentra en las farmacias".


"Entonces fuimos y compramos gasas, abrimos los paquetes, los analizamos y ahí tuvimos la sorpresa: encontramos glifosato. Lo primero que pensamos era que habíamos hecho algo mal, así que tiramos todo y compramos nuevas gasas, las analizamos y volvimos a encontrar glifosato", concluyó.



http://www.diarioinedito.com/Nota/22873

No hay comentarios:

Publicar un comentario