17 de octubre de 2015
ARGENTINA - SALTA Y NEUQUÉN - CASO MARTORELL - ESTAFA - BANDA DE FUNCIONARIOS, ESCRIBANOS Y ABOGADOS LE QUITAN SUS 2 PROPIEDADES Y LAS "VENDEN" - LOS DELINCUENTES QUEDARON PRESOS - TRAS UNA BATALLA JUDICIAL DE MÁS DE 3 AÑOS, LAS PROPIEDADES FUERON RECUPERADAS POR SU LEGÍTIMO DUEÑO, PERO ESTÁN DESTRUÍDAS
¿ LA MORALEJA DEL 'CASO MARTORELL' ?
EN LA ARGENTINA KIRCHNERISTA HAY BANDAS CONSTITUIDAS POR ESCRIBANOS, FUNCIONARIOS, JUECES Y FISCALES; DEDICADAS A ROBAR LAS PROPIEDADES DE LOS CONTRIBUYENTES
ESTE NO ES INDUDABLEMENTE EL ÚNICO CASO, PERO SÍ, UNO DE LOS POCOS EN QUE ALGUNOS DE LOS DELINCUENTES FUERON CASTIGADOS
LO EFECTUADO POR EL JUZGADO DE SALTA DEMUESTRA QUE NO TODO ES CORRUPCIÓN EN EL ESTADO
PERO HAY PROVINCIAS DEDICADAS A ORGANIZAR DELITOS (NEUQUÉN)
NO ES CASUALIDAD QUE EL NUEVO GOBIERNO PERONISTA DE SCIOLI DESEE PREMIAR CON UN MINISTERIO AL EX GOBERNADOR DE NEUQUÉN
LA VENTA EN UNOS POCOS CENTAVOS DE TERRENOS EN SANTA CRUZ A ALICIA KIRCHNER Y AL RESTO DE LA FAMILIA KIRCHNER, ES UNA ESTAFA, PERO A NADIE LE INTERESA PORQUE EL ESTAFADO ES EL ESTADO
ALGUNAS CONCLUSIONES :
1- NEUQUÉN NO SÓLO ES LA PROVINCIA DONDE LOS EMPRESARIOS K UTILIZAN
LAS EXENCIONES IMPOSITIVAS DE "VACA MUERTA" PARA RADICAR SUS
VEHÍCULOS; EVADIENDO EL PAGO DE IMPUESTOS
2 - EN NEUQUÉN TAMBIÉN SE TRAMITAN SUCESIONES "TRUCHAS" DE PERSONAS
QUE SON DE OTRAS PROVINCIAS ... Y ADEMÁS, NO MURIERON
3 - HAY ESCRIBANOS QUE EN VEZ DE GARANTIZAR QUE LA PROPIEDAD QUE SE
VENDE Y EL PROPIETARIO, EXISTAN; COLABORAN ADREDE CON LAS ESTAFAS
EL PERONISMO K DEJA AL PAÍS DESVASTADO ECONÓMICA Y FINANCIERAMENTE
PERO LO PEOR ES EL DAÑO MORAL CAUSADO A LA POBLACIÓN
LOS ARGENTINOS YA NO CONFIAN EN EL ESTADO Y TEMEN EMPRENDER ALGO SI NO CUENTAN CON LA APROBACIÓN DE LA "MAFIA GOBERNANTE"
EL VOTO MAYORITARIO AL PERONISMO K DEMOSTRARÍA LA SUMISIÓN TOTAL
DE LOS ARGENTINOS A "LOS MAFIOSOS"
17/10/2015
ESTAFA AL PROFESOR DE MÚSICA : LE QUITARON SUS 2 PROPIEDADES CON LA COMPLICIDAD DE ESCRIBANOS, FUNCIONARIOS Y LA JUSTICIA NEUQUINA
Argentina - Salta - Caso Martorell
Miembros de la Banda que le quitó sus Propiedades, a Prisión, pero Jorge Martorell no puede recuperarse aún
Jorge Adolfo Martorell: "Ellos han destruido todo lo que yo poseía"
Jorge Adolfo Martorell, de 76 años, profesor de música y artes fue víctima de una estafa.
Una banda lo hizo pasar por muerto y con papeles falsos tramitó un juicio sucesorio en la provincia de Neuquén para despojarlo de dos propiedades, una en la calle España 243, declarada patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad de Salta y otra en la calle Santiago del Estero 119.
Ambas viviendas fueron saqueadas.
En una de ellas había una sofisticada sala de conciertos con objetos de gran valor económico.
La Sala III del Tribunal integrado por las Juezas Norma Beatriz Vera, Ana Silvia Acosta y Tatiana Dip Torres juzgó a la banda acusada de estafas y asociación ilícita, integrada por diez personas, siete de ellas están actualmente presas, mientras que las tres restantes permanecen en libertad.
¿ Cómo se siente ahora que se llegó a esta etapa (final) del Juicio por la estafa que sufrió con sus dos propiedades ?
Con franqueza tengo que decirle que me siento mal. Volver a tener que rememorar todo lo que ha pasado en 2012, el sufrimiento, las angustias. Fue muy duro declarar.
¿ Qué espera en relación con el veredicto ? (la entrevista fue anterior)
Que los metan a todos presos. Eso es lo que merecen. Ellos han destruido todo lo que yo poseía. De las dos propiedades, una en la calle España 243 y la otra en la calle Santiago del Estero 119, no quedó nada. Me robaron todo lo que había dentro de las casas.
¿ Cree que alguien que lo conocía puede estar detrás de todo esto que vivió ?
Para mí alguien aportó información. Es mucha casualidad que me hagan esto con una propiedad y luego con la otra, las dos juntas. Por ahora no puedo acusar a una persona con nombre y apellido, pero alguien de la intimidad, de la familia, ha dado los datos porque es la única forma de que hayan podido actuar como lo hicieron conmigo y mis propiedades.
Hicieron un juicio sucesorio 'trucho', con papeles apócrifos y en otra provincia, que fue Neuquén.
¿ Cómo fue el momento en el que usted se enteró de que sus casas habían sido vendidas ?
Un señor que trabajaba al lado de mi casa de la calle Santiago del Estero me llamó una mañana temprano para avisarme que dos personas estaban ingresando a mi domicilio.
Entonces yo alerté al 911 e inmediatamente fui a mi casa. Había dos tipos con papeles diciendo que ellos eran propietarios, cuando yo nunca había firmado nada, ni había hecho transferencia alguna.
¿ Qué pasó después de ese momento ?
Desde ese momento empezó una cadena de irregularidades. Averigué y las propiedades estaban vendidas pero el problema no es solamente la banda que es juzgada ahora, sino las dos escribanas que están metidas en esto, a quienes deberían no solo juzgarlas sino también quitarles la matrícula porque ellas sabían bien que esto era una cosa adulterada, que la documentación no era real.
Inclusive (también) están metidos dos conocidos abogados del fuero.
Lo grave es que la Dirección General de Inmuebles también está involucrada.
Alguien recibió los papeles, la documentación falsa y la asentó para que se transfiera mis propiedades a nombre de otro.
¿ Cómo había adquirido usted esas propiedades ?
Con dinero de años de trabajo. Fuí profesor de música y arte en la escuela Normal, el colegio Nacional, el instituto Güemes, la escuela Mitre, el colegio San Alfonso, el Bachillerato Humanista y sigo trabajando, me hace bien porque sino hubiera trabajado hasta ahora, con este juicio ya hubiera estado enterrado hace rato.
Espero que para escarmiento de esta gente todos sean apresados y que no por política a dos o tres que están en funciones se los deje libres. Hay varios complicados.
¿ En qué estado están las viviendas ahora ?
Devastadas. El daño que se hizo es grande. En una de las casas yo tenía una sala de concierto, un auditorio. Se robaron un piano de cola, butacas, arañas. Todo lo que había ahí era nuevo. El salón era muy bonito, tenía tapices de Luracatao de tres metros de alto por dos de ancho. Perdí más de dos millones de pesos con esta estafa.
EL RESULTADO DEL JUICIO POR EL "CASO MARTORELL"
En un juicio sin precedentes en Salta por los delitos de estafa con inmuebles y asociación ilícita, las Juezas de la Sala III del Tribunal de Juicio condenaron a :
Daniel Vázquez a 7 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y estafa -dos hechos-;
Víctor Hugo Juárez Ortiz, 4 años por el delito de asociación ilícito;
Por el mismo delito a Favio De Singlau 3 años y 4 meses de prisión.
Clemencia Rodríguez 3 años y 4 meses,
Roberto Oscar Panelo a 3 años y 4 meses,
Hugo Agustín Valenzuela 4 años e inhabilitación en igual tiempo de la condena por asociación ilícita;
Daniel Alejandro Jáuregui a 3 años y 4 meses;
Marta Elena Tassano a 3 años y 2 meses;
Sergio Gudiño a 3 años de prisión condicional por asociación ilícita y estafa en un hecho, con imposición de reglas a cumplir durante ese tiempo;
Héctor Cáceres a la pena de 3 años y 6 meses por asociación ilícita y estafa en un hecho.
La decisión de la magistrada, que se concretó tras una larga jornada en la Ciudad Judicial y se conoció a la medianoche, no modifica la situación actual de los miembros de la banda: los siete primeros seguirán presos y el resto en libertad condicional.
Los diez imputados estaban acusados de dos delitos: estafa y asociación ilícita.
La estafa se refería a las operaciones fraudulentas que la banda realizó con dos inmuebles del profesor de música, Jorge Martorell. El grupo fraguó un certificado de defunción del docente de 74 años, lo presentó en la Justicia y organismos de la provincia de Neuquén en un juicio sucesorio en el año 2012.
Luego de obtener la titularidad de los dos inmuebles, una casa en calle España al 100 y un departamento en Santiago del Estero al 200, las vendieron por cifras irrisorias.
Al ingresar a la fuerza (rompiendo candados y portones) a ambas propiedades, los vecinos dieron aviso al docente. A partir de entonces, Martorell desentrañó el caso y se presentó a la Justicia a pedir la restitución de sus bienes y el juzgamiento de los diez imputados condenados anoche.
En simultáneo con el caso de Martorell se conoció que el grupo había realizado similares operaciones fraudulentas con al menos tres inmuebles.
Otras versiones hablan de más de diez propiedades apropiadas y luego vendidas ilegalmente por los miembros de la banda.
Esto fundamentó la acusación de asociación ilícita al grupo.
Pedido de las Fiscales
Ayer, en la última audiencia, las Fiscales Nadia Cruz y María Eugenia Guzmán consideraron "acreditada con certeza la participación de todos los imputados en la asociación ilícita y estafa en concurso real. Esto surge de las desgrabaciones (escuchas telefónicas), las pruebas, los allanamientos y los testimonios escuchados".
En sus alegatos, las Fiscales sindicaron a Dante Vázquez como el "jefe de la asociación". Recibía información del resto de los miembros y articulaba las tareas. Para él solicitaron siete años de prisión efectiva.
Sobre Juárez Ortiz, las Fiscales dijeron que "prestaba asesoramiento a la banda sobre operaciones, mecanismos para dotar de legalidad"; pidieron para él seis años de prisión.
A Leonardo De Singlau lo acusaron de hacer compra y venta encargada por Vázquez y solicitaron la pena de cuatro años. Para Clemencia Rodríguez pidieron tres años y seis meses de cárcel por ser "la encargada de aportar información" sobre casas desocupadas. Sobre Panelo sostuvieron que él ingresaba información "especial", gracias "a su rol de asistente social" y requirieron cuatro años de prisión.
Jáuregui era quien "mantenía las ocupaciones ya efectivizadas por la banda", sostuvo la fiscalía, y pidió tres años y seis meses. Idéntica pena fue pedida para Cáceres, adquirente de una vivienda de Martorell.
Para Gudiño, comprador de la otra casa, solicitaron tres años de prisión condicional. Para Valenzuela, ex empleado de la Dirección de Inmuebles, pidieron cuatro años de cárcel efectiva y su inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Fuente : http://www.eltribuno.info/condenaron-prision-toda-la-banda-que-estafaba-inmuebles-n627143
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario