31 de mayo de 2015

Tecnología - China - ATMs - Ya fabrican Cajeros Automáticos Chinos ... con Reconocimiento Facial





31/05/2015





https://www.youtube.com/watch?v=WPEV_PXJhM0




China desarrolla un Cajero automático con tecnología de reconocimiento facial



El prototipo fue desarrollado por la Universidad de Tsinghua, en Beijing, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou



Por Agencia Télam



Ingenieros Chinos desarrollaron el primer cajero automático con tecnología de reconocimiento facial para identificar a los usuarios de las tarjetas bancarias, informó este domingo la agencia oficial Xinhua.


El prototipo fue desarrollado por la Universidad de Tsinghua, en Beijing, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou, destaca la información, según consigna la agencia EFE.



Evitar Delitos



Según el Presidente de la empresa de seguridad, Gu Zikun, este avance permitirá reducir los delitos cometidos a través de los cajeros automáticos.


Destacó que los cajeros Chinos hasta ahora dependían excesivamente de tecnología foránea y ahora podrán tener un sistema exclusivamente nacional, una idea que se presenta en el mismo mes en que el Gobierno ha iniciado la campaña "Made in China" para fomentar la innovación local.


Empresas de otros países, entre ellos Estados Unidos, probaron cajeros que utilizan las huellas dactilares y también el reconocimiento facial para la identificación de los usuarios, pero por ahora existen muchas dudas sobre su viabilidad y no han sido puestos en funcionamiento.



(Fuente : lavoz.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario