14 de mayo de 2015

ARGENTINA - ENTRE RÍOS - COMISARIO DE "TOXICOLOGÍA", POLICÍAS FEDERALES Y JEFE DE GENDARMERÍA DETENIDOS - ¿ POLICÍA FEDERAL Y GENDARMERÍA SE DEDICAN AL NARCOTRÁFICO Ó SÓLO ALGUNOS DE SUS MIEMBROS ? - NOMBRES DE LOS PRESUNTOS "NARCO-POLICÍAS" DETENIDOS EN ENTRE RÍOS




14/05/2015





COMISARIO NUÑEZ, PRESUNTO NARCO-POLICÍA





Investigación interna de la fuerza



Argentina - Narco-Policías en la Policía Federal



“Narco-policías”: Los nombres de los detenidos y su vinculación con reconocido narcotraficante




Con el avance de las investigaciones, se conocieron los nombres de los Policías detenidos en Concordia por su vinculación con la venta de droga; en la redada también cayó un supuesto Jefe Narco buscado desde el año 2011



En el marco de la investigación interna de la Dirección de Toxicología de la Policía entrerriana, este martes se desarrollaron alrededor de 20 allanamientos en la propia dependencia de calle Villaguay en la capital de la provincia, y otros en Concordia, Concepción del Uruguay y Colón.


Como consecuencia de los operativos, quedó detenido el Comisario Mario Núñez, uno de los Jefes de la Toxicología con asiento en Paraná, y oriundo de Concordia. 


Fueron apresados además, dos Suboficiales de la Policía Entrerriana que prestaban servicios en la capital del citrus.


También fue detenido un Suboficial de Gendarmería Nacional, que se desempeñaba en el Escuadrón IV  de Gendarmería Nacional (Delegación Concordia), como Encargado de Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos.


Se trata del Sargento Ayudante de Gendarmería Concordia, Juan Francisco Acosta, a quien se le allanó su casa de calle Sarmiento al 2000.


También, se detuvo al Sargento José María Gómez, un Policía Federal que prestaba servicios en la delegación Concordia y vivía en calle Zorraquín 17.


Otro detenido fue el Sargento Sergio Andrés García, otro miembro de la Policía Federal que vivía en calle Ituzaingó al 2000, propietarios de motos tipo Batman y camioneta 0 Km. 


En uno de los allanamientos efectuados también se procedió al secuestro de una importante cantidad de armas de fuego, entre las que se cuentan pistolas calibre 9 mm, revólveres calibres 22 y 38, carabinas calibre 22, escopetas calibre 12/70 y 28, además de una copiosa cantidad de cartuchería calibres 9 mm, 38, 32, 22 corto y largo, 12/70, 28 y 14.



Cayó supuesto Jefe Narco con pedido de captura 



Los procedimientos llevados a cabo en Concordia estuvieron íntimamente ligados a otro procedimiento llevado a cabo en Buenos Aires, en donde fue detenido un matrimonio oriundo de la capital del citrus y sobre el cual pesaba un pedido de captura por narcotráfico.


Fue así que un supuesto Jefe Narco, Mario Roberto González, quien tenía pedido de captura desde el año 2011 y estaba prófugo desde entonces, fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia Federal a cargo del Juez Pablo Seró. 


A González, se le habrían descubierto varias propiedades en Concordia, al menos 5, en calles Tavella y Córdoba, Las Heras y Yuquerí, en Nueva Escosia, Villa Adela, entre otras.


En rigor, varias de esas propiedades fueron allanadas en la noche de ayer y madrugada de hoy. Además del secuestro de varios vehículos. 


La esposa del presunto narcotraficante también quedó a disposición de la Justicia; se trataría de Elsa Cristina Caram, hermana de Tata Caram, un conocido puntero político Concordiense que saltó a la fama en los años 90. 


(Fuentes: Diario Junio y elonce.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario