28 de mayo de 2015

ARGENTINA - FÚTBOL - INTERVENCIÓN DE EEUU EN LA FIFA - GOBIERNO ARGENTINO APROVECHARÍA ESCÁNDALO DE LA FIFA PARA INTERVENIR LA EMPRESA "TORNEOS Y COMPETENCIAS", DEL GRUPO "CLARÍN"




28/05/2015




MARADONA SIEMPRE "ACOMODADO": SU CANDIDATO ÁRABE A JEFE DE LA FIFA ES TAMBIÉN EL PROMOVIDO POR ESTADOS UNIDOS



EL JORDANO IBA A PERDER LAS ELECCIONES, PERO AHORA, CON LA MITAD DE LOS REPRESENTANTES DE LA FIFA AUSENTES, GANARÁ FÁCILMENTE



Argentina


El Gobierno pediría la intervención judicial de Torneos y Competencias por escándalo en la FIFA




El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias"



El Jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, dijo hoy que el Gobierno nacional, como accionista minoritario del Grupo Clarín, podría pedir la "intervención judicial" de la empresa Torneos y Competencias.


Sería en el marco de la investigación que vinculó al ejecutivo de esa compañía Alejandro Burzaco al escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA y que destapó la Justicia de Estados Unidos.


Fernández confirmó además que cuando la Cancillería recibió el pedido de extradición de Burzaco y de los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, lo giró de inmediato a la Justicia y recayó en el Juzgado Federal de Hernán Martínez de Giorgi.


En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de ministros afirmó además que la AFIP podría reclamar a los involucrados impuestos a las ganancias presuntamente evadidos y señaló que la Inspección General de Justicia, que regula la conformación de sociedades, también podría intervenir en la situación de Torneos y Competencias.


Asímismo, dijo que el Gobierno respaldó que “se investigue hasta las últimas consecuencias” los presuntos actos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que salpican a la Argentina.


"Lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan", manifestó el ministro coordinador en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno de Argentina.



(Fuente : lacapital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario