14 de mayo de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - JUJUY - EL CANDIDATO A GOBERNADOR RADICAL GERARDO MORALES IRÁ CON LISTAS COLECTORAS DE MASSA Y MACRI




14/05/2015




Los Radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz caminan junto al líder del PRO, Mauricio Macri durante una visita de campaña a Jujuy




Elecciones 2015


Macri y Sanz sellaron alianza provincial con Morales en Jujuy



Los pre-candidatos presidenciales del PRO, Mauricio Macri, y de la UCR, Ernesto Sanz, se mostraron junto al postulante radical a la Gobernación de Jujuy, Gerardo Morales, para terminar de cerrar la alianza provincial.


Morales había sido uno de los primeros candidatos Radicales del interior del país en acordar con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pero luego de que el Comité Nacional de la UCR decidiera aliarse a Macri, y a Elisa Carrió, el Radicalismo Jujeño y el PRO abrieron nuevamente el diálogo.


Este Miércoles el acuerdo provincial con el Macrismo (que no excluirá al Frente Renovador de Massa) quedó cerrado con el acto que Sanz y Macri encabezaron en el Hotel Palace de San Salvador de Jujuy junto a Morales.


Además, los tres dirigentes realizarán este Jueves una nueva recorrida de campaña por las ciudades de Tilcara y Humhuaca.


"Vamos a respetar la decisión que se tomó en Gualeguaychú de apoyar al candidato que surja de la PASO entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió para gobernar la Argentina a partir de Diciembre de 2015", aseguró el Senador y candidato a Gobernador de Jujuy.


Además, subrayó que avanzaron en "consolidar una alternativa Radical, con el apoyo de todas las fuerzas de oposición, para derrotar al feudalismo, la violencia y el clientelismo del Gobernador Eduardo Fellner y la dirigente Milagro Sala".


Por su parte, Macri expresó que tiene por delante el objetivo de que "Jujuy recupere los valores, la paz y la tranquilidad" y agregó: 


"Nos comprometemos a un trabajo en equipo, con buena gente y buenas intenciones para cuidar a los Jujeños".


A su turno, Sanz señaló que "las coincidencias (entre las fuerzas que componen el espacio) son mucho más fuertes que las diferencias" y evaluó que el acuerdo provincial "tiene un enorme impacto en el resto del país".


Por otra parte, Morales prometió que, si gana las Elecciones Provinciales de Octubre, dará estímulos a las producciones regionales y "los derechos y libertades a los beneficiarios de planes sociales van a estar garantizados por ley, para que nadie los someta".


El acuerdo que alcanzaron en la provincia implicó que Macri bajara a su candidato a Gobernador, José Antonio Balut, al tiempo que el PRO llevará una lista de Diputados Provinciales propia, colgada de la boleta de Morales, que llevará su propia nómina de legisladores.


No obstante, el candidato Radical respetará el acuerdo que antes había sellado con Massa, quien también podrá llevar sus candidatos a Diputados, y evalúa llevar como compañero de fórmula a un dirigente del Frente Renovador.





(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario