15 de mayo de 2015

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - BUS DEL TERROR - MAL DÍA PARA 3 JÓVENES LADRONES EN DOCK SUD - 2 MUERTOS Y UN HERIDO - QUISIERON ASALTAR A PASAJEROS DE COLECTIVO LÍNEA 33 - POLICÍA DE CIVIL LO IMPIDIÓ - NO HUBO PASAJEROS HERIDOS - COLECTIVERO Y POLICÍA ILESOS





CASI SIEMPRE GANAN LOS LADRONES ... PERO HAY DÍAS MALOS


LA JEFA DE LA BANDA HUYÓ,  TAL VEZ AYUDADA POR LA CABALLEROSIDAD DEL VALIENTE POLICÍA



15/05/2015



Avellaneda - Otro hampón está herido



Argentina



Delincuentes abatidos al tirotearse con un Policía en un colectivo




Dos ladrones murieron, otro resultó herido y detenido y uno más logró escapar, luego de que se tirotearan con un Policía de civil a bordo del colectivo al que acababan de subir con intenciones de robo, en el partido Bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales




 El hecho ocurrió ayer a las 6 de la mañana cuando cuatro delincuentes armados abordaron al interno 269 de la línea 33 de colectivos, en el cruce de 12 de Octubre y Estanislao del Campo, en la localidad de Dock Sud, en el sur del Conurbano.


Según relató a la prensa el titular de la Jefatura Departamental Lanús, Comisario Mayor Edgardo García, en la misma parada subió el Teniente Primero de la Policía Bonaerense Ramón González, quien estaba vestido de civil y se dirigía a prestar servicio en la comisaría 10ma. de Tres de Febrero.


"El efectivo asciende a un colectivo de línea 33, suben cuatro jóvenes, tres masculinos y una femenina. Empieza su marcha, estos sujetos extraen armas de fuego y quieren robarle al pasaje", relató el Comisario Mayor García, en referencia a las otras cinco personas que viajaban en el micro.


De acuerdo con el relato del Jefe Policial, González tuvo en ese momento "la valentía" de enfrentarlos pese a que era superado en número e "inmediatamente se da a conocer" como Policía.


"Estos sujetos lo apuntan y ante el peligro inminente (el Teniente Primero González) efectúa disparos", dijo el Comisario.


El efectivo hirió a dos de los asaltantes, a uno en un brazo y a otro en el tórax, y los redujo ya sin dificultades; en tanto que los dos cómplices restantes aprovecharon que el conductor del colectivo frenó el vehículo, bajaron y escaparon a la carrera, a menos de una cuadra de donde todo había comenzado.


Tanto el Policía, como el chofer y el resto de los pasajeros resultaron ilesos.



González se comunicó con la comisaría local para dar aviso de lo sucedido, por lo que poco después se presentaron en el lugar varios patrulleros y médicos de emergencias, que trasladaron a los dos heridos al hospital Pedro Fiorito de Avellaneda.


Allí, el que había recibido un disparo en el pecho -de 17 años- falleció mientras era intervenido quirúrgicamente, en tanto que su cómplice -de 15- recibió las curaciones correspondientes y se encontraba fuera de peligro.


En tanto, García relató que cuando personal policial que arribó a la zona realizaba diversos peritajes, "se percatan de que a cien metros del lugar del hecho había un tercer sujeto que se había escondido entre dos vehículos que también estaba fallecido".


Se trataba del tercero de los ladrones, un joven de unos 20 años que, pese a que había resultado gravemente herido durante el tiroteo, había logrado recorrer una cuadra antes de caer desvanecido junto al cordón de la vereda.


En el lugar fueron secuestradas dos réplicas 9 milímetros y una pistola calibre 22 con la numeración suprimida,


Las autoridades buscaban intensamente a la restante integrante de la banda, aún sin resultados.


Interviene en la causa el Fiscalía Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara.



(Fuente : diariolatercera.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario