23 de mayo de 2015

ARGENTINA - SEGÚN EL INDEC LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS CAYERON "SÓLO" UN 19 % - EL BANCO CENTRAL DEBERÁ RESTRINGIR AÚN MÁS LA CANTIDAD DE PESOS CIRCULANTES PARA MANTENER "QUIETO" EL VALOR DEL DÓLAR




EL GOBIERNO PERONISTA K INTENTA IMITAR LA POLÍTICA MONETARIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS DE LA PRESIDENCIA DE CARLOS MENEM



SI BIEN EL FINAL ES CONOCIDO (TERMINARÁ EN UN "CORRALITO", Ó "AHORRO PATRIÓTICO", ESTA VEZ DE LOS PESOS),  EL GOBIERNO SE ALEGRA PORQUE EL ESTALLIDO LO SOPORTARÍAN SCIOLI  Ó MACRI



23/05/2015



Argentina - Dólar Barato = Dureza Monetaria


Las Exportaciones cayeron 19 % interanual en Abril ... y el Gobierno restringiría aún más la circulación de Pesos




Según el informe difundido por el INDEC, en Abril se registró una caída de 19 % en las exportaciones que terminaron en u$s 5.231 millones y también una disminución en importaciones de 12 %, cerrando en u$s 4.979 millones. 


De esta manera, las exportaciones retroceden por décimo octavo mes consecutivo, mientras que las importaciones continúan en baja desde Noviembre de 2013 (17 meses).


El superávit comercial de Argentina sufrió una caída del 69,2 % en Abril en la medición interanual al totalizar u$s 252 millones.


La caída de los precios globales de granos y derivados,  fue culpada por la situación, pero el Gobierno Argentino,  hace poco para cambiarla.


El menor "superávit" implica un duro golpe para la economía que necesita dólares para impulsar la actividad que está estancada, y para mantener a raya la alta inflación.


"El menor valor exportado (-19 %) con respecto al mismo mes del año anterior es consecuencia exclusiva del descenso de los precios de los commodities. Si en este período hubiesen prevalecido los precios del mismo mes del año anterior el saldo comercial habría arrojado, en cambio, un superávit de u$s 1.002 millones", de acuerdo con el reporte.


Alimentos, granos y manufacturas de origen agropecuario representan el 62 % de las ventas de Argentina al exterior, mientras que los bienes de capital y los bienes intermedios predominan entre las importaciones.


Un 28 % de las exportaciones estuvo destinado al Mercosur, que fue también el principal proveedor de bienes importados, con un 25 %.



(Fuente : http://ambito.com/noticia.asp?id=791838)

No hay comentarios:

Publicar un comentario